Nuevas Rutas Metrobús CDMX: Línea 0 correrá por Circuito Interior y la 8 en el Periférico

Nuevas Rutas Metrobús CDMX: Línea 0 correrá por Circuito Interior y la 8 en el Periférico
Este proyecto se suma a la ampliación de la Línea 7 del Metrobús por Ejército Nacional. | Gobierno de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció la construcción de la Línea 0 del Metrobús, que tendrá 46 kilómetros, y la Línea 8, la más larga del sistema con 51 kilómetros. También se ampliará la Línea 7 y se incorporarán 26 nuevos autobuses eléctricos, aumentando el total a 826 unidades, de las cuales 141 serán eléctricas.

“Vamos a tener dos nuevas Líneas de Metrobús en este periodo. La Línea 0, sobre Circuito Interior, con 46 kilómetros, y la Línea 8 del Metrobús, sobre Periférico. De la Alameda Oriente al Toreo, con 51 kilómetros, será la Línea más grande la de la ciudad. También ampliaremos la Línea 7 al Toreo, por Ejército Nacional”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció la construcción de la Línea 0 del Metrobús. | Gobierno de México.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció la construcción de la Línea 0 del Metrobús. | Gobierno de México.

Nuevas Rutas Metrobús CDMX

En el transcurso de un evento, se dio a conocer la construcción de la Línea 0 del Metrobús, la cual abarcará 46 kilómetros a lo largo del Circuito Interior. Asimismo, se anunció la Línea 8, que se convertirá en la más extensa de la Ciudad de México, con una longitud de 51 kilómetros, conectando el Toreo con la Alameda Oriente. Adicionalmente, se llevarán a cabo licitaciones para nuevas líneas del Cablebús en diversas delegaciones, y se implementarán mejoras en el Tren Ligero de Xochimilco-Tasqueña para atender el incremento de usuarios que se prevé como resultado de estas obras.

 

 

“En este sexenio construiremos cinco líneas de Cablebús. Hoy tenemos tres y próximamente se van a licitar Tlalpan, Álvaro Obregón. Magdalena Contreras y Milpa Alta. El próximo año en Cuajimalpa y Xochimilco, por ello, se va a fortalecer el tren ligero en Xochimilco-Tasqueña”.

Se incorporarán 26 nuevas unidades de Metrobús, completamente eléctricas, a las líneas 2, 5 y 6, lo que permitirá reducir los tiempos de espera para los 740,000 usuarios de dichas líneas. Con estas adiciones, el sistema Metrobús alcanzará un total de 826 unidades, de las cuales 141 serán eléctricas. Los nuevos autobuses, con una longitud de 18 metros, estarán equipados con cuatro cámaras de videovigilancia, pantallas informativas, sistemas de audio, radiofrecuencia y localizador GPS.

 

Se incorporarán 26 nuevas unidades de Metrobús, completamente eléctricas, a las líneas 2, 5 y 6. | Gobierno de México
Se incorporarán 26 nuevas unidades de Metrobús, completamente eléctricas, a las líneas 2, 5 y 6. | Gobierno de México

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 18 estados demandan a Donald Trump para bloquear orden ejecutiva que pone fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento