contra.home.nuevo-billete-de-20-pesos-reconocido-como-el-mejor-de-america-latina

Nuevo billete de 20 pesos, reconocido como el mejor de América Latina

Nuevo billete de 20 pesos
El billete muestra la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México | ESPECIAL
El anuncio fue dado a conocer la tarde del domingo por el Banco de México
2021-12-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El nuevo billete de 20 pesos que fue presentado a finales del mes de septiembre del presente año fue reconocido como el 'Mejor Billete Conmemorativo' en América Latina. Este nombramiento llegó en la entrega de reconocimientos 'High Security Printing 2021', evento en el que se reconocen a los mejores billetes y series de los mismos a nivel regional.

El billete muestra por un lado la entrada pacífica del Ejército Trigarante a la Ciudad de México mientras que por el otro lado muestra una ilustración de un ecosistema en el que se observa al cocodrilo mexicano.

Este billete y la serie que está sacando el Banco de México comemoran los 200 años de la consumación de la Independencia de México, por lo que participó en la categoría que ganó.

El anuncio fue dado a conocer por el Banco de México

Costa Rica se llevó el premio a 'Mejor Billete' (no conmemorativo) y el reconocimiento de la mejor familia de billetes, llevándose así la mayor cantidad de premios.

Los organizadores de este evento califican el arte visual y los niveles de sofisticación técnica y de seguridad para reconocer a los billetes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: FRANCIA REGISTRA POR PRIMERA VEZ MÁS DE 100 MIL CONTAGIOS DIARIOS

Así es el nuevo billete de 20 pesos por ambos lados