contra.home.nuevos-impuestos-para-2022-museos-pasaporte-apps-emplacado-y-predial

Nuevos impuestos para 2022: museos, pasaporte, apps, emplacado y predial

El Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México
El Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México | TWITTER/@CRONICAS_CIUDAD
Diversos incrementos se verán reflejados en actividades que van desde la recreación hasta el pago de impuesto predial
2021-12-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El 2022 está a la vuelta de la esquina y junto con él llegarán nuevos impuestos de diversa índole. Para comenzar, los museos y zonas arqueológicas tendrán un costo extra el próximo año. En ambos casos habrá una clasificación (I, II y III) que determinará los precios, que irán desde los 65 pesos hasta los 85. 

Por otra parte, tramitar el pasaporte también será más costoso. Las nuevas tarifas quedarán del siguiente modo: pasaporte con validez de un año: $754.67. Pasaporte ordinario por 3 años: $1 471.46Pasaporte ordinario por 3-6 años: $1 998.7. Pasaportes por 10 años: $3 506.1. Pasaportes oficiales: $689.8.

Vehículos circulando en calle de CDMX

En el renglón de las apps que entregan comida también habrá aumentos, pero con una particularidad. Las apliciciones como Uber Eats y Didi tendrán que ceder el 2% de sus ingresos, pero este porcentaje no podrá aplicarse a los clientes. En CDMX, los emplacados en otros estados de la República se sancionarán con multas que van de los 521 pesos a los 911. 

En el Estado de México los habitantes verán aumentado el costo del impuesto predial, el cual subirá un 4% de acuerdo con lo aprobado por el Congreso de dicha entidad. Sin embargo, en algunos municipos el incremento llegará hasta el 15%. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MASTERCHEF CELEBRITY: GERMÁN MONTERO, EL GANADOR DE LA EDICIÓN 2021

Un pasaporte mexicano clásico