Ola de calor CDMX: ¿La CDMX romperá el récord de su máxima temperatura histórica?

Foto Getty imagenes
Una ola de calor es un fenómeno que puede tener efectos negativos en la salud de las personas, causando deshidratación, golpes de calor | Foto Getty imagenes
Las olas de calor pueden afectar la salud de las personas de manera negativa
m.alcantara
Comparte en:

El calor comienza a sentirse con más intensidad en la Ciudad de México, a pesar de contar con un clima privilegiado. Las temperaturas elevadas son cada vez más comunes. 

Los capitalinos están interesados en conocer la temperatura máxima posible en la ciudad, pero las autoridades advierten que estos datos pueden variar dependiendo del clima.

Foto Getty imagenes

¿Cúando se registro la temperatura más alta en CDMX? 

El récord de temperatura en la ciudad es de 33.9 grados Celsius, registrado el 9 de mayo de 1998. Sin embargo, la temperatura máxima real ese día fue de 34.4 grados a las 4 de la tarde en la colonia La Merced.

En la Ciudad de México, se han registrado altas temperaturas a lo largo de los años, con un máximo histórico de 33.9 grados Celsius. A pesar de que este récord se registró hace varios años, ha habido momentos en los que ha estado cerca de ser superado, como ocurrió el año pasado cuando las temperaturas alcanzaron los 32.2 grados Celsius el 15 de junio de 2023.

Recomendaciones para cuidarse del calor 

El Gobierno de la CDMX ha proporcionado consejos para protegerse del calor y prevenir la deshidratación y otros problemas de salud.

Evitar hacer ejercicio al aire libre y exponerse al sol entre las 11:00 y las 16:00 horas. También sugiere usar ropa holgada de colores claros, aplicar bloqueador solar y usar gorra o sombrero al estar en la calle. Se aconseja no permanecer mucho tiempo dentro de vehículos cerrados, aumentar el consumo de líquidos tipo suero y evitar comer alimentos en la vía pública. Además, se recomienda mantener la higiene de manos, tomar suficiente cantidad de agua y desinfectar frutas y verduras antes de comerlas.

Foto Getty imagenes

Alcaldías con alerta por altas temperaturas 

Protección Civil de la CDMX ha identificado 12 alcaldías que sufrirán altas temperaturas en marzo, con pronósticos de más de 30 grados.

Álvaro Obregón
Azcapotzalco
Benito Juárez
Coyoacán
Cuauhtémoc
Gustavo A. Madero
Iztacalco
Iztapalapa
Miguel Hidalgo
Tláhuac
Venustiano Carranza
Xochimilco

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOY NO CIRCULA: MIÉRCOLES 6 DE MARZO 2024 ¡INFÓRMATE!