contra.home.omar-garcia-harfuch-dejo-la-secretaria-de-seguridad-ciudadana-busca-postularse-para-la-cdmx

Omar García Harfuch dejó la Secretaría de Seguridad Ciudadana; busca postularse para la CDMX

Omar García Harfuch
Omar García Harfuch | GERMÁN ESPINOSA
Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó la baja de García Harfuch
2023-09-09 | MARCOS OLVERA | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Este sábado, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, anunció su renuncia al cargo con el objetivo de buscar la candidatura de Morena para competir por la jefatura de gobierno de la capital del país en las próximas elecciones.

García Harfuch, quien ha ocupado el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana desde 2019, es ampliamente reconocido por su enfoque en la lucha contra la delincuencia y su participación en operativos de alto perfil que han llevado a la detención de líderes criminales en la ciudad. Su gestión ha sido marcada por un enfoque en la tecnología y la inteligencia para combatir la inseguridad en una de las metrópolis más grandes del mundo.

Batres y García Harfuch

En su anuncio de renuncia, García Harfuch expresó su agradecimiento al equipo de seguridad y a las autoridades locales por su apoyo en la implementación de políticas y estrategias para mejorar la seguridad en la Ciudad de México. Además, destacó su compromiso con la capital y su deseo de contribuir al bienestar de sus habitantes a través de la política.

El ahora exsecretario no es ajeno al mundo de la política, ya que ha estado involucrado en asuntos de seguridad y justicia en distintos niveles de gobierno a lo largo de su carrera. Su decisión de buscar la candidatura de Morena añade un elemento interesante a la carrera política en la Ciudad de México, porque se espera que compita con otros candidatos de diferentes partidos en las elecciones.

García Harfuch en una conferencia

García Harfuch compite por la candidatura con Ricardo Monreal, la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada, la Secretaria de Bienestar Ariadna Montiel, el dirigente nacional de Morena Mario Delgado y el extitular de asesores del Presidente Andrés Manuel López Obrador Lázaro Cárdenas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡ENCUENTRO DEL DÍA! PAPA FRANCISCO RECIBIÓ A SYLVESTER STALLONE Y SU FAMILIA EN EL VATICANO

García Harfuch junto a Claudia Sheinbaum