contra.home.omicron-canada-confirmo-primeros-2-casos-de-la-variante-prevenientes-desde-nigeria

Ómicron: Canadá confirmó primeros 2 casos de la variante provenientes desde Nigeria

Coronavirus en el mundo
Coronavirus en el mundo | AP
La variante del Coronavirus llegó a América desde tierras africanas y se dice inminente su arribo a Estados Unidos
2021-11-28 | AP
Comparte en:

Los casos de la variante Ómicron del coronavirus aparecieron el domingo en países en lados opuestos del mundo y muchos gobiernos se apresuraron a cerrar sus fronteras incluso cuando los científicos advirtieron que no está claro si la nueva variante es más alarmante que otras versiones del virus.

La variante fue identificada hace días por investigadores en Sudáfrica, y aún se desconoce mucho sobre ella, incluso si es más contagiosa, más propensa a causar enfermedades graves o más capaz de evadir la protección de las vacunas. Pero muchos países se apresuraron a actuar, reflejando ansiedad por cualquier cosa que pudiera prolongar la pandemia que ha matado a más de 5 millones de personas.

Coronavirus en el mundo

Israel decidió prohibir la entrada a los extranjeros, y Marruecos dijo que suspendería todos los vuelos entrantes durante dos semanas a partir del lunes, una de las más drásticas de una creciente serie de restricciones de viaje impuestas por naciones de todo el mundo mientras se apresuraban a frenar la propagación de la variante. Científicos de varios lugares, desde Hong Kong hasta Europa, han confirmado su presencia. Holanda reportó 13 casos de ómicron el domingo, y tanto Canadá como Australia encontraron dos cada uno.

El ministro de salud de Canadá dice que los dos primeros casos de omicron del país se encontraron en Ontario después de que dos personas que habían viajado recientemente desde Nigeria dieron positivo.

Coronavirus en el mundo

Al señalar que la variante ya se ha detectado en muchos países y que el cierre de fronteras a menudo tiene un efecto limitado, la Organización Mundial de la Salud pidió que las fronteras permanezcan abiertas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: OMS NOMBRÓ ÓMICRON A NUEVA VARIANTE DE COVID-19