contra.home.oms-un-segundo-brote-de-coronavirus-es-cada-vez-mas-dificil

OMS: 'Un segundo brote de coronavirus es cada vez más difícil'

Personas con cubrebocas en Lima, Perú
Personas con cubrebocas en Lima, Perú | AP
La directora de Salud Pública de la OMS aseguró que esta posibilidad se ha ido descartando
2020-05-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

María Neira, directora de Salud Pública de la OMS, aseguró que la posibilidad de una segunda ola de contagios por coronavirus cada vez es más complicada, según sus proyecciones.

"Hay muchos modelos que avanzan muchas probabilidades. Hablan desde un rebrote puntual hasta una ola importante, pero esta última posibilidad cada vez se va descartando más. Estamos mucho mejor preparados en todos los ámbitos", mencionó.

De igual forma, la funcionaria puntualizó en que se ha bajado la tasa de transmisión, por lo que el Covid-19 tendrá dificultados para sobrevivir.

"Hemos rebajado tanto la tasa de transmisión que el virus tendrá dificultades para sobrevivir. Debemos tener mucha prudencia para afirmar si esto es el final de la ola, pero los datos, como mínimo, nos muestran que se ha evitado la transmisión y la explosión de las primeras semanas. Vale la pena no hacer muchas previsiones porque las próximas semanas son una fase muy crítica", agregó.

Personas protestan en Buenos Aires, Argentina

Algunos países han comenzado a retomar sus actividades, por lo que se espera que sea una batalla diaria contra el virus.

"Con la apertura hay que ver cómo se comporta el virus. Esperamos que no haya otros brotes, pero será una batalla día a día. Dentro de dos o tres semanas veremos qué ha pasado y si es necesario corregir de manera quirúrgica", manifestó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO: 'DE ACUERDO A PROYECCIONES, MÉXICO YA VA DE SALIDA DEL COVID-19'