contra.home.oscar-2021-nomadland-la-gran-ganadora-con-tres-premios-entre-ellas-a-mejor-pelicula

Oscar 2021: Nomadland la gran ganadora con tres premios, entre ellos a Mejor Película

Oscar 2021: Nomadland la gran ganadora con tres premios, entre ellas a Mejor Película
Chloé Zhao con el Oscar a Mejor Directora | AP
Otras cuatro películas, entre ellas Sound of Metal con premio a mexicanos, se llevaron dos estatuillas
2021-04-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Esta noche se llevó a cabo la 93ra entrega anual de los Premios de la Academia en la que la película 'Nomadland' terminó por ser la gran ganadora de la noche con tres premios en seis nominaciones, entre ellas la de Mejor Película.

'Nomadland' es una película estadounidense de drama, escrita y dirigida por Chloé Zhao. Basada en el libro 'Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century', escrito por Jessica Bruder, y narra la historia de una mujer que abandona su pueblo natal para emprender un viaje por el oeste de Estados Unidos.

Además de quedarse con el premio de la noche, Chloé Zhao ganó el galardón como mejor directora por esta cinta, convirtiéndose así en la segunda cineasta mujer en llevarse este galardón, tras Katryn Bigelow en el año 2010. Mientras que la actriz Frances McDormand se llevó el premio como mejor actriz gracias a su actuación en 'Nomadland'.

Anthony Hopkins ganó el premio a Mejor Actor

Aunque 'Mank' fue la película más nominada con 10 promociones, sólo pudo ganar dos premios Oscar: a Mejor Fotografía a cargo de Erik Messerschmidt y a Mejor Diseño de Producción.

'Judas y el mesías negro', 'La madre del blues' y 'Soul' también se llevaron dos premios; lo mismo que 'Sound of Metal', que conquistó entre estos dos el galardón a Mejor Sonido con la participación los ingenieros mexicanos Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc.

En otro suceso que se llevó la noche, fue la premiación como Mejor Actor a Anthony Hopkins, por su participación en 'El Padre', quien volvió a ganar este premio 30 años después, cuando se consagró con el 'Silencio de los Inocentes' en 1991.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OSCAR 2021: MEXICANOS GANARON PREMIO A MEJOR SONIDO POR SOUND OF METAL