contra.home.otra-vez-circula-video-de-una-nueva-agresion-de-comerciantes-de-la-marquesa-contra-turistas

¿Otra vez? Circula video de una nueva agresión de comerciantes de La Marquesa contra turistas

¿Otra vez? Circula video de una nueva agresión de comerciantes de La Marquesa contra turistas
Circula en redes video de una supuesta nueva agresión de comerciantes de La Marquesa. | CAPTURA DE PANTALLA: Twitter: @FernandoCruzFr7
En esta ocasión, los locatarios del Valle del Silencio bajaron de una camioneta a unos jóvenes que intentaban resguardarse
2024-01-22 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

En redes sociales circula un video de lo que sería una nueva agresión de comerciantes de La Marquesa contra visitantes, esto apenas una semana después de que ya se hiciera viral una primera grabación que dejó registro de los ataques que sufren los turistas.

En el video se ve a un joven ser golpeado y una mujer ser tirada al piso.

En esta ocasión, en el video que fue compartido en la red social X, antes Twitter, por el usuario @FernandoCruzFr7, se puede ver a un grupo de hombres con sombrero, quienes se cree que son locatarios del Valle del Silencio, en Ocoyoacac, Estado de México, agredir a un grupo de jóvenes que intentan resguardarse en una camioneta tipo Van, que parece ser una combi de transporte público.

El pasado 15 de enero quedó grabada una primera agresión de comerciantes de La Marquesa.

En el video con duración de poco más de un minuto, se observa cuando uno de los supuestos locatarios sube a la camioneta y baja a empujones y golpes a un joven, quien finalmente logra escapar. También se ve que caer al suelo a una mujer que estaba frente al vehículo, para luego de incorporarse, discutir con uno de los hombres con sombrero.

El fin de semana pasado se reportó una baja de asistencia a La Marquesa del 60%.

Ya van dos videos de agresiones en La Marquesa 

Aunque no hay más información al respecto, en redes sociales circula la versión de que los presuntos agresores formarían parte de los comerciantes locales que ofrecen diferentes servicios en La Marquesa como renta de cuatrimotos, asemejándose el caso al del pasado 15 de enero, cuando en el Valle de Rancho Viejo, locatarios agredieron a un grupo de jóvenes luego de que éstos les pidieron su cambio tras rentarles unas cuatrimotos.

Esta situación revivió la campaña que hay en redes sociales para no visitar La Marquesa y la cual ya habría hecho efecto, luego de que comerciantes locales reportaron una baja de asistencia del 60% el pasada fin de semana, tras haberse hecho viral ese primer video de la agresión a turistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONOCE LA LISTA COMPLETA DE NOMINACIONES AL PREMIO LO NUESTRO