contra.home.padre-de-debanhi-escobar-buscara-ser-diputado-federal

Padre de Debanhi Escobar buscará ser diputado federal

Padre de Debanhi Escobar buscará ser diputado federal
El señor Mario Escobar junto a su esposa tuvieron una reunión con dirigentes de Movimiento Ciudadano. | Twitter: @emeequis
El señor Mario Escobar está cerca de unirse al partido Movimiento Ciudadano
2023-12-08 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Mario Escobar, padre de Debahni Escobar Bazaldúa, la chica cuya muerte fue un escándalo por su desaparición y posteriormente misterioso hallazgo de su cuerpo, busca ser diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano.

Mario Escobar busca ayudar a familias de personas desaparecidos.

El padre de la víctima de feminicidio en abril de 2022 en Nuevo León, se reunió este viernes 8 de diciembre con dirigentes del partido naranja para ver la posibilidad de ocupar un escaño en la Cámara de Diputados, según esto, con el único interés de ayudar a familias de desaparecidos, como le sucedió a él con el caso de su hija.

Nosotros estamos buscando un frente en el que podamos coadyuvar, en el que podamos ayudar a prevenir situaciones como las que nos sucedieron a nosotros, así como ayudar a esclarecer los casos que hasta ahorita no cuentan con una atención adecuada.

Sabemos que nunca se está listo para una oportunidad como esta, pero con la pérdida de nuestra hija perdimos el miedo a todo y generamos un compromiso con aquellas personas que no han tenido una voz o que de alguna manera han sido eliminadas por el sistema”, declaró Mario Escobar, quien se dijo simpatizante del actual Gobernador de Nuevo León y militante de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Debanhi Escobar fue encontrada sin vida en una cisterna de un hotel de Nuevo León.

¿QUIÉN FUE DEBANHI ESCOBAR?

El caso de Debanhi Escobar (18 años) tomó fuerza mediáticamente luego de que el 8 de abril de 2022 desapareciera tras salir de una fiesta celebrada en el municipio de Escobedo. Su imagen a la orilla de la carretera fue el estandarte para que su búsqueda tuviera impacto en redes sociales. Pero fue hasta el 21 de abril, 13 días después de su desaparición, que encontraron su cuerpo sin vida en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, concluyendo en primera instancia la Fiscalía de Nuevo León que se trató de un accidente.

Sin embargo, la familia de Debanhi, encabezada por su padre Mario Escobar, refutaron esta conclusión y con base en dos nuevas autopsias, finalmente se determinó que la joven fue víctima de feminicidio, al perder la vida por asfixia tras una obstrucción intencional de los orificios nasales.

Fue en abril de 2022 cuando el caso de Debanhi paralizó al país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES AUMENTARÁ A 6 MIL PESOS, A PARTIR DE ENERO DE 2024