contra.home.papa-francisco-acepto-salida-de-sacerdote-pederasta-mexicano

Papa Francisco aceptó salida de sacerdote pederasta mexicano

Papa Francisco ofrece un discurso en el Vaticano
Papa Francisco ofrece un discurso en el Vaticano | AP
La Iglesia católica retiró el estado clerical al mexicano Fernando Martínez, octogenario miembro de los Legionarios de Cristo
2020-01-13 | AP
Comparte en:

La Iglesia católica ha retirado el estado clerical al mexicano Fernando Martínez, octogenario miembro de los Legionarios de Cristo, al considerarlo culpable de varios delitos de abusos sexuales contra menores, informó esta congregación el lunes en un comunicado.

Según la nota de prensa, la Congregación para la Doctrina de la Fe decidió que Martínez no podrá ejercer como sacerdote, pero le autorizó a que siga perteneciendo a los Legionarios y, por tanto, a la Iglesia, algo que ha indignados a sus víctimas.

Una de ellas, Ana Lucía Salazar, que denunció haber sido violada por el sacerdote cuando tenía ocho años, ironizó en su cuenta de Twitter sobre el castigo impuesto a Martínez casi tres décadas después de que los abusos se denunciaran ante sus superiores en los años 90.

“El Papa decidió que el señor siguiera en las filas de la Iglesia después de violar niños”, escribió Salazar el lunes. “¡Ahí está la tolerancia cero!”.

El pasado mes de diciembre, los Legionarios hicieron público un informe en el que identificaron a 33 sacerdotes y 71 seminaristas que abusaron sexualmente de menores de edad en las últimas ocho décadas. Un tercio de los indiciados, entre ellos el propio Martínez, fueron a su vez víctimas de Maciel.

Martínez se encuentra actualmente en Roma y hasta ahora sí podía ejercer el sacerdocio, pero no de forma pública.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOKER Y JOAQUIN PHOENIX LIDERAN NOMINADOS A LOS PREMIOS OSCAR

Papa Francisco sostiene el libro de las escrituras durante la misa de la Epifanía