El cardenal Robert Prevost se convirtió este jueves en el nuevo papa León XIV, su designación se llevó en el segundo día de cónclave en el Vaticano.
En su primer encuentro público, desde la Basílica de San Pedro, mandó un mensaje de paz y pidió al mundo un diálogo sin miedos para que todos puedan caminar unidos.

La mayor parte de su discurso lo habló en italiano a pesar de ser de origen estadounidense: “La paz sea con ustedes” y recordó que fue un sacerdote agustino.
El papa León XIV manda mensaje en español
Frente a la gente que lo esperaba, el pontífice mandó un pequeño mensaje en español, idioma que aprendió cuando era misionero en Perú.
El Santo Padre empezó por mandar un saludo a Chiclayo, provincia peruana, a quien le agradeció su fe por acompañarlo en el camino católico que lo llevó ahora a encabezar el Vaticano.

“Si me permiten también unas palabras, un saludo a todos aquellos donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe, ha dado tanto, tanto para seguir siendo iglesia fiel de Jesucristo”, expuso en español para luego continuar con su discurso.
Nacido en 1955 en Chicago, Robert Prevost es miembro de la Orden de San Agustín y fue misionero durante años en Perú, donde fungió como obispo de Chiclayo. Fue nombrado en 2023 por el papa Francisco como prefecto del Dicasterio para los Obispos, uno de los puestos de mayor responsabilidad en la curia vaticana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS CARDENALES MEXICANOS QUE PARTICIPARON EN LA ELECCIÓN DEL NUEVO PAPA




