"Para las Jefas" en CDMX: paso a paso para acceder a los 15 mil pesos del programa

"Para las Jefas" en CDMX: paso a paso para acceder a los 15 mil pesos del programa
Conoce los requisitos y el proceso para acceder al apoyo económico. | RS

“Para las Jefas” es una iniciativa de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, destinada a brindar un apoyo económico de 15 mil pesos a mujeres que son el principal sustento de sus hogares y tienen a su cargo hijos menores de edad o dependientes económicos. El objetivo es fortalecer la economía de las familias lideradas por mujeres en situación de vulnerabilidad. 

“Para las Jefas” es una iniciativa de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, destinada a brindar un apoyo económico de 15 mil pesos. / RS
“Para las Jefas” es una iniciativa de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, destinada a brindar un apoyo económico de 15 mil pesos. / RS

Requisitos para acceder al apoyo

Para ser considerada elegible para el programa, las solicitantes deberán cumplir con los siguientes criterios:

1. Ser mujer mayor de edad.
2. Residir en la alcaldía Miguel Hidalgo.
3. Ser jefa de familia con hijos menores de 18 años o tener la tutela legal de menores.
4. No ser beneficiaria de otro programa social similar durante el ejercicio fiscal 2025.
5. No estar empleada activamente en el servicio público en cualquier nivel y ámbito de la administración pública local.
6. Estar dispuesta a someterse a un estudio socioeconómico y permitir una visita domiciliaria para la verificación de la información proporcionada.

Para ser considerada elegible para el programa, las solicitantes deberán cumplir con los siguientes criterios. / Miguel Hidalgo
Para ser considerada elegible para el programa, las solicitantes deberán cumplir con los siguientes criterios. / Miguel Hidalgo

Documentos necesarios "Para las Jefas" 

En el momento de realizar el registro, las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación:

1. Solicitud de ingreso al programa, debidamente completada, firmada y digitalizada.
2. Identificación oficial vigente (INE) que acredite un domicilio en la demarcación de Miguel Hidalgo.
3. CURP actualizado que incluya el código QR correspondiente.
4. Comprobante de domicilio reciente, con una antigüedad no mayor a tres meses, únicamente en caso de que sea diferente al que se encuentra registrado en la INE.
5. Acta de nacimiento de los hijos menores o documento legal que valide la tutela correspondiente.

Fechas y modalidades de registro

El registro se puede realizar de dos maneras: en línea, del 23 al 26 de mayo de 2025, hasta las 23:59 horas. Las interesadas deben acceder al sitio oficial de la alcaldía Miguel Hidalgo o al formulario en programasmiguelhidalgo.org.mx/form/JEFASMH.

Habrá atención presencial para el registro los días 27 y 28 de mayo de 2025, de 10:00 a 16:00 horas, en las siguientes sedes: TV Azteca, Faro del Saber “Carmen Serdán” (Calle Sur 128 #53, Colonia América), Deportivo “Plan Sexenal” (Plan de Guadalupe, Colonia Nextitla) y Deportivo “José María Morelos y Pavón” (Lago Trasimeno s/n, Colonia Pensil Norte).

Habrá atención presencial para el registro los días 27 y 28 de mayo de 2025. / RS
Habrá atención presencial para el registro los días 27 y 28 de mayo de 2025. / RS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los días sin clases de la SEP en junio 2025?