Pasear perros en la calle podría parecer una tarea fácil pero mal remunerada; sin embargo, de acuerdo con una entrevista hecha por un tiktoker a un hombre que se dedica a esto en la Ciudad de México, cada mes puede tener ingresos de hasta 60 mil pesos, cobrando menos de cien pesos por mascota.
Solo 18 paseadores certificados en CDMX
Actualmente, según cifras de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Atención Animal, hay únicamente 18 personas registradas en el Sistema de Datos Personales del Padrón de Paseadores de Perros, lo cual los respalda como profesionales certificados en esta actividad.

El testimonio viral de un paseador
Justamente sobre este oficio o actividad remunerada, en redes sociales se ha hecho viral el clip de una entrevista realizada por el tiktoker @itsjuliopazos a un paseador de perros en la CDMX. La primera pregunta fue cuántos perros pasea al día.
“Entre 27 y 37 perros”, responde el entrevistado, quien agrega que, aunque el precio por hora puede variar, en promedio cobra 60 pesos por perro.
También señaló que su horario de trabajo va de 5:30 AM a 7:00 PM, de lunes a sábado.

¿60 mil pesos al mes?
Lo que más sorprendió en el video fue cuando el paseador, con siete años de experiencia, asegura que obtiene ingresos mensuales de entre 40 a 60 mil pesos.
“No le creo. 13 horas caminando, seis días a la semana, ¿qué, se come las croquetas?”;
“Confirmo… también soy paseadora y gano más, y trabajo menos que en un empleo ‘formal’”;
“Pero así, con tantos perritos juntos, ni disfrutan el paseo”;
“¿No están contratando?”
“38,400 al mes por 50 pesos en 6 días y 4 semanas del mes, esto con un promedio de 32 perros diarios”, fueron algunos de los comentarios al video, que pusieron en duda lo dicho por el paseador.

En zonas exclusivas, el servicio cuesta más
Es importante señalar que los casos y cifras varían según ciudades, alcaldías o colonias, pues hay reportes de paseadores que cobran hasta 200 pesos por hora, especialmente en zonas como la Condesa, Roma o Del Valle.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Adiós a los carritos de café y pan en CDMX? Esto se sabe




