El Paseo Nocturno de Día de Muertos 2025 en Ciudad de México fue histórico, al imponer un nuevo récord de asistencia con más de 190 mil participantes, entre personas en bicicleta, patines y a pie, convirtiendo Paseo de la Reforma en una auténtica pasarela de disfraces, luces y detalles conmemorativos de esta tradicional fecha mexicana.

Récord histórico de participación
Fue la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) quien informó que el Paseo Nocturno ‘Muévete en Bici’ con motivo del Día de Muertos fue un éxito, registrando un récord histórico de asistencia con 190 mil 282 personas, entre ciclistas, patinadores, corredores y peatones, quienes disfrutaron del color y la tradición de estas fechas en un recorrido de 19 kilómetros.

El récord anterior de asistencia a este evento era de 147 mil 500 visitantes, cifra alcanzada el 9 de noviembre de 2019, es decir, antes de la pandemia.
Recorrido lleno de tradición
El Paseo Nocturno de Día de Muertos inició en la Fuente de Petróleos, avanzó por Paseo de la Reforma y continuó por Av. Juárez, calle López y Venustiano Carranza, hasta llegar al Centro Histórico.
Durante el recorrido, las y los participantes pasaron por sitios emblemáticos de la Ciudad de México, como la Columna del Ángel de la Independencia, donde se llevó a cabo el tradicional Concurso de Disfraces de Día de Muertos, organizado por SEMOVI.

Críticas por falta de organización
En redes sociales circulan imágenes que permiten dimensionar la enorme afluencia al evento. Sin embargo, también hubo críticas por la falta de organización, ya que algunos asistentes señalaron que no fue posible realizar el recorrido en bicicleta o patines debido a la saturación de personas.
“No se pudo realizar la rodada nocturna en bici, mucha desorganización. No se puede hacer una verbena por el Día de Muertos, evento de Catrinas y Paseo Nocturno en Bicicleta porque se colapsa todo Paseo de la Reforma, ni caminar se podía”, publicó un asistente en redes sociales.

Saldo blanco tras noche masiva
A pesar de la aglomeración y de la asistencia de casi 200 mil personas, el Gobierno de la Ciudad de México reportó saldo blanco durante el Paseo Nocturno de Día de Muertos, celebrado la noche del sábado 25 de octubre.




