contra.home.patrick-crusius-mi-objetivo-era-matar-al-mayor-numero-de-mexicanos-posible

Patrick Crusius: 'Mi objetivo era matar al mayor número de mexicanos posible'

Personas lamentan masacre en El Paso, Texas
Personas lamentan masacre en El Paso, Texas | AP
El autor del tiroteo en El Paso declaró que la masacre era en respuesta a la “invasión” de hispanos en Estados Unidos
2019-08-05 | AP
Comparte en:

Unos 20 minutos antes de que comenzara un tiroteo en un Walmart de El Paso, un largo manifiesto fue publicado en un foro en línea declarando que la masacre era en respuesta a la “invasión” de hispanos que cruzaban por la frontera sur.

Bajo el título de “La verdad incómoda”, arremetía contra los peligros de la inmigración en masa y advertía que a la larga los hispanos se apoderarán de la economía y el gobierno. El autor argumentaba que atacar objetivos de “baja seguridad” era una manera de “luchar para recuperar a mi país de la destrucción”.

"Mi objetivo era matar al mayor número de mexicanos posible", fue una de las frases de Patrick Crusius, de 21 años, a la Policía tras ser detenido al entregar a las autoridades poco después de la masacre, y escudriñan el documento mientras sopesan si procesan la masacre de 20 personas como un crimen de odio. Otras 26 personas resultaron heridas.

Patrick Crusius, quien abrió fuego en centro comercial de El Paso

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIROTEO EN CENTRO COMERCIAL DE EL PASO, TEXAS DEJA VARIOS MUERTOS

“Tenemos que atribuirle directamente el manifiesto a él”, dijo el jefe de la policía de El Paso, Greg Allen, durante una conferencia de prensa el domingo. “Y estamos siguiendo esa línea de investigación”.

Lo que sigue siendo un misterio es el motivo por el que Crusius eligió El Paso, una ciudad que ha estado frecuentemente en el centro del debate migratorio, y un centro comercial ubicado a tan sólo 8 kilómetros de la frontera con México

El manifiesto del sábado habla de una “invasión hispana de Texas”. “Ellos son los instigadores, no yo”, se lee. “Yo simplemente estoy defendiendo a mi país del reemplazo cultural y étnico traído por una invasión”.

Personas en lamento tras tiroteo en centro comercial

Aunque una cuenta de Twitter que aparentemente pertenecía a Crusius incluía mensajes a favor del plan del presidente Donald Trump por construir más barreras fronterizas, el autor del manifiesto en línea señala que sus posturas raciales preceden a la campaña del mandatario y que cualquier intento por culpar a Trump de los actos del autor eran “noticias falsas”.

De cualquier forma, parte del lenguaje que se incluye en el documento repite las propias palabras del presidente, describiendo a los migrantes hispanos como invasores que se apoderan de los empleos en Estados Unidos y diciendo que “hay que enviarlos de regreso” a sus países. Aunque el autor rechaza ser un supremacista blanco, el manifiesto asegura que la “mezcla de razas” está destruyendo al país y recomienda dividirlo en territorios de acuerdo a su raza.