contra.home.pemex-cinco-muertos-dejo-incendio-en-una-plataforma-petrolera-en-campeche

Pemex: Cinco muertos dejó incendio en una plataforma petrolera en Campeche

Pemex: Cinco muertos dejó incendio en una plataforma petrolera en Campeche
El incendio en la plataforma petrolera en Campeche | EFE
El incidente en la Plataforma E-Ku A2 provocó la suspensión de producción de 421 mil barriles diarios
2021-08-23 | EFE
Comparte en:

Subió a cinco el número de muertos por un incendio en una plataforma de Pemex ocurrido el domingo en las costas del estado de Campeche en el Golfo de México, según informó este lunes el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero.

"Se reportó como consecuencia el lamentable fallecimiento de cinco personas, seis lesionados y dos desaparecidos, de ellos un trabajador fallecido desde Pemex y cuatro de la empresa Cotemar. Hay dos desaparecidos de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad", expuso en conferencia.

Además, el incidente en la Plataforma E-Ku A2 provocó la suspensión de producción de 421 mil barriles diarios de 125 pozos petroleros, que se reactivarán de forma paulatina "en los próximos días", estimó el director de esta empresa del Estado mexicano.

La plataforma antes del incendio

"Ahora mismo la plataforma no está trabajando, entonces no pueden seguir sacando el petróleo, están cerrados los pozos y esperamos a la brevedad posible reanudar la producción de petróleo", comentó.

El incidente ocurrió este domingo sobre las 15:10 hora local en la Plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al activo de producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche. Tras aplicar un cierre de válvulas y activar un plan de emergencia, a las 16:30 horas fue controlado el incendio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos en su rueda de prensa matutina del lunes, cuando habló de "un muerto" y un número indeterminado de heridos y desaparecidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO REGISTRÓ 7 MIL 658 NUEVOS CASOS DE COVID-19; MUERTES SUMARON 228