Petróleos Mexicanos (Pemex) despedirá 3 mil 114 trabajadores de confianza para poderse ahorrar 10 mil 494 millones de pesos y así sanar sus finanzas.
De acuerdo con Bloomberg News, quien tuvo acceso a un documento fechado en abril, ese recorte es parte de una reestructuración corporativa para reducir costos y fortalecer sus arcas tras las elevadas deudas que tiene y que no puede pagar.
Recorte en todos los niveles
El medio comunicación también detalló que el plan que tiene la empresa es depurar 10 subdirecciones, 7 coordinaciones y 34 gerencias. Pero en contraste estaría creando una nueva dirección, 5 subdirecciones, una unidad, 2 coordinaciones y 17 gerencias.
Por su parte, Energy21, especialista en temas energéticos, expuso que Pemex además impulsaría un programa de austeridad para ahorrar un total de 18 mil 560 millones de pesos.

El portal resalta el documento llamado ‘Reestructuración’, elaborado por la dirección corporativa de Administración y Servicios, perteneciente a la subdirección de Capital Humano, en donde se indica que los cambios forman parte del plan del gobierno para reintegrar de nuevo a la paraestatal, eliminando las subsidiarias creadas en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y regresar al esquema vertical de la compañía.
