contra.home.pena-nieto-queria-a-lucero-como-primera-dama-de-mexico-antes-que-a-angelica-rivera-segun

Peña Nieto quería a Lucero como Primera Dama de México antes que a Angélica Rivera, según libro

Peña Nieto quería a Lucero como Primera Dama de México antes que a Angélica Rivera, según libro
Según libro, Peña Nieto buscó conquistar a Lucero, antes que a Angélica Rivera. | IG: @epn/luceromexico
Asesores del posterior Presidente del país le aconsejaron entablar una relación amorosa, luego de la muerte de su esposa en 2007
2024-04-18 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Enrique Peña Nieto vuelve a ser tendencia en la opinión pública del país, luego de que se revelara que antes de casarse con la actriz Angélica Rivera, la primera opción del exmandatario de México para entablar una relación amorosa previo a buscar la presidencia, fue la también estrella de Televisa, Lucero.

De acuerdo a información publicada en el libro 'Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI', escrito por el periodista mexicano Mario Maldonado, el equipo del político sugirió buscarle una pareja luego de la muerte de su esposa Mónica Pretelini en 2007.

Asesores le recomendaron a Peña Nieto tener una relación tras la muerte de su esposa.

Por esta razón, entre los nombres que surgieron primero apareció el de Lucero, sin embargo, en ese momento 'La novia de América' estaba casada con el cantante Manuel Mijares, por lo que su objetivo fue conquistar a Angélica Rivera, quien para entonces había trabajado con el PRI como el rostro de la campaña 'Compromisos cumplidos' en el Estado de México, que en ese momento gobernaba EPN.

“Conocedor de la importancia de la imagen pública, EPN aprovechó los recursos a su alcance (su juventud, carisma, empatía y el hecho de haber gobernado la entidad más poblada y con más presupuesto del país) para colocarse en la preferencia de los ciudadanos, incluso años antes de las elecciones presidenciales.

“Alguien que estuvo en una mesa en la que tras enviudar en 2007, con algunos empresarios se discutía la futura y necesaria relación romántica del expresidente (...) El primer objetivo era conquistar a la conocida cantante Lucero Hogaza, quien fuera la encargada de promover los logros del Gobierno mexiquense en 2008 y 2009 por medio de spots publicitarios”, se lee en el libro.

Enrique Peña Nieto y Lucero sí tuvieron una reunión

Y aunque Lucero tiempo después sí se entrevistó con Enrique Peña Nieto, el tema de por medio fue tomar el puesto de Angélica Rivera como rostro de su campaña estatal.

Lucero sí se entrevistó con EPN, pero para un tema de trabajo.

“Lucerito sí llegó al Estado de México a entrevistarse con el entonces gobernador, pero lo hizo para suceder a la también actriz Angélica Rivera en la vocería de los logros del Gobierno estatal como parte de la campaña ‘Compromisos Cumplidos’”, agrega el libro del periodista Mario Maldonado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GLORIA TREVI VS PATI CHAPOY: JUEZ DARÍA ENTRADA PARA QUE SE VEAN LAS CARAS EN UNA CORTE DE TEXAS