contra.home.periodista-de-cnn-padece-cancer-de-mama-y-comparte-su-diagnostico-en-television

Periodista de CNN padece cáncer de mama, y comparte su diagnóstico en televisión

Periodista de CNN padece cáncer de mama, y comparte su diagnóstico en televisión
La periodista trabaja en la cadena CNN. | @sarasidnertv
Sara Sidney reveló que tiene cáncer de mama, para también, concientizar a la gente sobre la detección oportuna.
2024-01-25 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

Con valor, Sara Sidner, presentadora de la cadena CNN, anunció en televisión que fue diagnosticada con cáncer de mama en Fase 3 y que incluso ya está en tratamiento

Fue el pasado 8 de enero cuando la también corresponsal decidió compartir su situación y concientizar a la sociedad sobre lo importante de la prevención, y el hecho de que una de cada ocho mujeres, de acuerdo a las estadísticas, será diagnosticada con cáncer de mama. 

“Me gustaría compartir con ustedes... Primero que se tomen un segundo para recordar los nombres de ocho mujeres que aman y conocen, estadísticamente, una de ellas padecerá o tendrá cáncer de mama, yo soy esa una de cada ocho en mi grupo de amigas. 

“No he estado enferma ni un solo día de mi vida. No fumo, rara vez bebo, el cáncer de mama no es hereditario en mi familia, y sin embargo, aquí estoy con un cáncer de mama en Fase 3. Es difícil decirlo en voz alta”, dijo la periodista, al tiempo en que reflexionó: 

“Le he dado las gracias al cáncer por elegirme. Estoy aprendiendo que no importa el infierno que pasemos en la vida, yo sigo locamente enamorada de esta vida y el mero hecho de estar viva me hace sentir realmente diferente ahora; soy más feliz porque no me estreso por tonterías que antes me molestaban, y ahora cada día que respiro puedo celebrar que estoy aquí con ustedes”. 

Sara en cobertura para CNN.

Asimismo, Sara Sidner explicó que tras ser diagnosticada, investigó más sobre su padecimiento y se enteró que las mujeres afrodescendientes son más propensas a sufrir cáncer de mama; sin embargo, invitó a todas las mujeres a realizarse estudios para la detección oportuna. 

“Estoy en mi segundo mes de quimioterapia y me someteré a radiaciones y a una doble mastectomía. La Fase 3 ya no es una sentencia de muerte para la gran mayoría de las mujeres, pero esta es la realidad que realmente conmocionó mi sistema cuando empecé a investigar más sobre el cáncer de mama.

“Algo que no sabía antes d este diagnostico, si eres una mujer negra, tienes un 41 por ciento más de posibilidades de morir de cáncer de mama que las mujeres blancas. Así que a todas mis hermanas, negras, blancas y morenas, por favor, por el amor de Dios,háganse mamografías todos los años. Háganse autoexámenes, traten de detectarlo antes que yo”, expresó. 

¿Qué es una mastectomía?

De acuerdo a la American Cancer Society, una mastectomía es una opción de tratamiento contra el cáncer de mama, mediante la extirpación quirúrgica de todo el seno, que se realiza cuando: 

-La persona no es candidata para una cirugía con conservación del seno (tumorectomía), un procedimiento médico cuyo objetivo es la preservación de esta parte de cuerpo.

-Si una mujer opta por la mastectomía en lugar de la cirugía con conservación del seno por motivos personales.

-Para mujeres con un riesgo muy alto de padecer otro cáncer de seno que a veces optan por someterse a una mastectomía doble (la extirpación de ambos senos).

 

¿Qué es la mastectomía doble?

Es cuando se extirpan ambos senos. A veces la mastectomía doble se hace como una cirugía con fines de mitigar o prevenir el riesgo entre aquellas mujeres con un nivel muy elevado de desarrollar cáncer mamario.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VALOR DEL DÓLAR ESTE JUEVES 25 DE ENERO 2024