contra.home.periodista-le-debate-de-tu-a-tu-a-lopez-obrador-en-la-mananera

Periodista le debate de tú a tú a López Obrador en ‘la mañanera’

Periodista le debate de tú a tú a López Obrador en ‘la mañanera’
La periodista Reyna Haydee Ramírez y el Presidente debatieron durante 20 minutos. | CAPTURA DE PANTALLA: Facebook: Gobierno de México
La reportera le cuestionó al Presidente de México sobre su estrategia de seguridad
2023-12-13 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

La conferencia mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vivió un acalorado intercambio de ideas este miércoles 13 de diciembre cuando la periodista Reyna Haydee Ramírez le cuestionó al mandatario sobre su estrategia de seguridad para el país.

La reportera anunció en redes su presencia en la conferencia mañanera.

La reportera independiente de Hermosillo, Sonora, comenzó su intervención preguntando a AMLO: “¿Dónde está el Estado, Señor Predidente?”, en referencia a eventos como el de hace unos días en Texcaltitlán, Estado de México, donde pobladores locales tuvieron que defenderse de las extorsiones que sufren por el crimen organizado.

"El gobierno trabaja todos los días para que el Estado brinde seguridad a los ciudadanos y no sean ellos quienes se hagan cargo de ello. Todavía pasa en algunos casos..., trabajamos todos los días. Ya no es como las autodefensas de lo que había antes", respondió López Obrador, mientras que la periodista le debatía que “de qué sirve” que diario haya conferencias mañaneras y las estadísticas sean mejores que las de administraciones anteriores, si los ciudadanos “viven todos los días casos de violencia”.

López Obrador trató de defenderse comparando sus estadísticas con la de sexenios pasados.

Yo quisiera que nadie perdiera la vida, que viviésemos en una sociedad mejor, pero vamos hacia allá, ya empezaron los cambios”, comentó el Presidente.

Por último, y luego de que Reyna Haydee Ramírez también le criticara a López Obrador que sólo reconoce como buenos trabajos los reportajes que favorecen su administración, concluyó con una respuesta contundente cuando, ahora, el Presidente le preguntó que a quién defendía:

Al pueblo, yo sí defiendo a la gente. Así como dice usted, ‘no somos iguales’”, mencionó la periodista sonorense.

La periodista culminó diciendo que ella sí defiende al pueblo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESALOJAN 8 INMUEBLES LUEGO DE LOS MICROSISMOS PERCIBIDOS EN CIUDAD DE MÉXICO