Peso Pluma se convierte en el número uno de Spotify y supera a Miley Cyrus

Peso Pluma se convierte en el número uno de Spotify y supera a Miley Cyrus
Peso Pluma se convirtió en el más escuchado de Spotify | INSTAGRAM @pesopluma
Ella baila sola, canción del cantante mexicano, acumula más de 6 millones 700 mil reproducciones en la plataforma
2023-04-17 | REDACCIÓN RÉCORD
araguilar
Comparte en:

La música es un mundo en constante movimiento, donde cada día surgen nuevos ídolos, géneros y éxitos. En México, el regional mexicano ha sido criticado durante años, pero ahora goza de una gran popularidad, gracias a bandas como Grupo Firme y Grupo Frontera, y artistas emergentes como Natanael Cano y Peso Pluma, quienes han ganado gran importancia dentro de las listas de popularidad, incluso, destronando a estrellas ya consolidadas.

Precisamente es el mexicano Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido como Peso Pluma, quien ha hecho historia en las plataformas digitales recientemente, al colocar por primera vez desde la aparición de Spotify, un tema del género regional en el número uno del top mundial.

El cantante de corridos tumbados se encuentra en el primer puesto de este listado, gracias al tema "Ella baila sola", en donde colabora con la agrupación Eslabón perdido, también representantes de este movimiento.

Peso Pluma con Becky G

Desde su lanzamiento, hace casi un mes, la canción ha logrado acumular más de 6 millones 700 mil reproducciones en Spotify, lo que la coloca muy por encima de "Flowers" de Miley Cyrus, que junta 5 millones 900 mil escuchas. Además, en otras plataformas también ha causado gran revuelo, como en YouTube, donde el video ya rebasó los 26 millones de vistas, en tan solo 9 días de haberse estrenado.

El joven artista también se ha posicionado por encima de Rosalía, Bad Bunny, Shakira y Harry Styles, artistas que habían estado dominando las listas de éxitos en los últimos tiempos. Sin duda, Peso Pluma ha demostrado que el regional mexicano sigue en auge y tiene mucho que ofrecer al mundo de la música.

El cantante mexicano en presentación

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡VIERNES LATINO EN COACHELLA! BRILLARON BAD BUNNY, BECKY G Y PESO PLUMA