Los integrantes de la agrupación Los Alegres del Barranco, así como su representante y promotor de conciertos, fueron imputados por el delito de apología del delito, y un juez pidió prisión preventiva justificada. Todo esto ocurrió luego de que se proyectaran imágenes de “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), durante un concierto.
Fue la mañana de este martes 6 de mayo cuando se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado 16 de Puente Grande, en Jalisco, donde, después de ser imputados, tanto los músicos como sus representantes se negaron a declarar, sometiéndose al término constitucional de 144 horas.

Como medidas cautelares, un juez les ordenó una garantía de 300 mil pesos por cada integrante de Los Alegres del Barranco, sumando alrededor de un millón 800 mil pesos en conjunto. También tienen prohibido salir de Jalisco hasta su próxima audiencia.
Será el 12 de mayo cuando un juez decida si concede la prisión preventiva justificada, así como si los vincula a proceso.
Antes, el 8 de mayo, los seis imputados deberán presentarse ante el Ministerio Público por una nueva carpeta de investigación, ya que durante un concierto en Villa Purificación, otra vez habrían cometido presunta apología del delito.

¿Qué hicieron Los Alegres del Barranco?
Los Alegres del Barranco están en problemas legales luego de que, el pasado 29 de marzo, durante un concierto en Zapopan, Jalisco, proyectaron imágenes en las pantallas de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), además de cantar narcocorridos en su honor.

Pese a las advertencias por parte de las autoridades, la agrupación habría repetido dichas acciones apenas el pasado sábado 3 de mayo en un concierto en la Monumental Plaza de Toros de Cihuatlán, así como un día después, el domingo 4 de mayo, cuando se presentaron en el Lienzo Charro Mario Orendain.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué depósitos y transferencias vigila el SAT en 2025?




