contra.home.piden-que-zona-de-aeropuerto-de-san-lucia-sea-patrimonio-cultural-tras-hallazgos-de-mamuts

Piden que zona de aeropuerto de San Lucía sea patrimonio cultural tras hallazgos de mamuts

 Restos de mamut hallados durante la construcción del nuevo aeropuerto
Restos de mamut hallados durante la construcción del nuevo aeropuerto | EFE
Arqueólogos, antropólogos y ciudadanos de Tultepec pidieron conciencia a las autoridades federales
2020-05-23 | REDACCIÓN RÉCORD
egonzalezd
Comparte en:

Una iniciativa que ha encontrado a arqueólogos, antropólogos y ciudadanos, sobre todo de la zona de Tultepec, pidieron a las autoridades federales declarar patrimonio cultural de la nación el área donde hace unos días se encontraron restos de mamuts, en la zona donde se tiene planeada la construcción de un nuevo aeropuerto.

“Que el gobierno mexicano salvaguarde la zona física que alberga los restos paleontológicos de mamuts y sea considerada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), patrimonio cultural de los mexicanos", piden grupos de personas. 

Descubrimientos arqueológicos en la zona de Tultepec

Actualmente existe una campaña en la página Change.org donde se menciona que “no se sabe mucho sobre estos gigantescos mamíferos, por eso cada vez que se descubre algo es una noticia importante“.

Los restos encontrados pertenecen a un período de entre 20 mil y 15 mil años atrás, por lo que algunos coinciden en el tiempo con las trampas artificiales para mamuts halladas el año pasado en Tultepec, a 30 kilómetros del futuro aeropuerto.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CORONAVIRUS: FUNKO POP RINDE HOMENAJE A MÉDICOS Y ENFERMERAS

Notas Relacionadas