Desde que inició el año, arrancó el programa ‘La Noche es de Todas y Todos’, donde el Gobierno de la Ciudad de México busca que los establecimientos con horario nocturno tengan todo en orden y mantengan seguros a los clientes.
El cierre de antros y chelerías está creciendo porque muchos lugares no cuentan con los permisos para vender bebidas alcohólicas, pero además hay varios factores que toman las autoridades para su clausura y que te contaremos a continuación.

Por este motivo están cerrando chelerías
Los operativos en varias alcaldías han estado acompañados por el Instituto de Verificación Administrativa a través del Personal Especializado en Funciones de Verificación y están tomando en cuenta estos motivos para regular los lugares de entretenimiento nocturno.
CLIENTES: Aplicar medidas de protección civil, respetar aforo permitido, colocar alcoholímetros, prohibir fumar dentro del establecimiento, entre otros.
VECINOS: Respetar horarios de funcionamiento y evitar la realización de actividades ilícitas en el establecimiento.
TRANSEÚNTES: Garantizar el libre tránsito, evitar aglomeraciones
BEBIDAS: Evitar venta de bebidas alcohólicas en envase abierto, así como cigarros sueltos.
NO MENORES: Evitar venta de bebidas alcohólicas y cigarros a menores de edad.
HORARIOS: Respetar los horarios de venta de bebidas alcohólicas así como respetar el nivel de ruido por música o de los mismos clientes.

¿Cuántas chelerías han cerrado en CDMX?
Los operativos de ‘La Noche es de Todas y Todos’ ha dejado hasta el momento el cierre de 69 chelerías por no contar con los requisitos necesarios para operar o incluso por adaptar casa o calles para vender bebidas alcohólicas.
Las alcaldías donde las autoridades han empezado son Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Coyoacán y Cuauhtémoc, pero estos recorridos de verificación serán constantes en toda la CDMX, por lo que invitan a los propietarios a regular sus establecimiento para evitar cualquier sanción que corresponda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BAJA BEACH FEST 2025: CARTEL COMPLETO, FECHA Y SEDE




