contra.home.por-que-gloria-trevi-le-gano-una-demanda-a-chumel-torres-te-lo-contamos-todo

¿Por qué Gloria Trevi le ganó una demanda a Chumel Torres? Te lo contamos todo

El pleito legal entre los dos inició hace un año.
El pleito legal entre los dos inició hace un año. | FB: @GloriaTreviOficial @chumeltorresoficial
El comunicador tendrá que pagar una fuerte suma de dinero por usar un tema de la cantante
2024-03-19 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

La demanda que emprendió hace un año Gloria Trevi contra Chumel Torres, hoy tuvo efecto a favor de la cantante.

Resulta que la regiomontana se enojó porque el youtuber usó una de sus canciones sin permiso para realizar una parodia contra el entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

El comunicador agarró el tema ‘Todo Me Miran’, pero sólo cambió la letra más la melodía no la modificó ni tantito y eso hizo que hoy lo estén multando con una fuerte cantidad de dinero.

El comediante hizo una parodía a un político que hoy le podría salir caro.

¿Por qué demandaron a Chumel Torres?

Por medio de un comunicado de Dialect IP Studio se dio a conocer que el youtuber utilizó la canción con fines de lucro y sin contar con permiso para su reproducción.

“El día de hoy se resolvió la infracción en materia de comercio que promovió en contra de José Manuel Torres Morales (conocido públicamente como Chumel Torres), tramitada ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, en la cual se determinó declarar infractor a Chumel Torres por la reproducción no autorizada de su obra musical intitulada ‘Todos me miran’, y con fines de lucro”, expone.

Gloría Trevi no permitió que usaran su melodía para un sátira política.

¿Cuánto pagaría Chumel Torres a Gloria Trevi?

El chistecito que Chumel Torres hizo hace unos años al político ahora le haría desembolsar medio millón de pesos, según con lo que indica la misiva firmada por Hugo Torres, abogado de Gloria Trevi.

"La Autoridad Resolutora determinó imponerle a Chumel Torres una sanción económica de 5 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización) que traducida en pesos asciende aproximadamente a 500 mil pesos, y le ordenó de abstenerse de seguir cometiendo la conducta infractora, bajo el apercibimiento que de no cumplir, le serán impuestas las sanciones que confirme a derecho procedan”, finalizó.

Y hasta el momento el comunicador no se ha manifestado al respecto, pero se espera que en las próximas horas hable del caso, el cual conforme a derecho todavía lo puede impugnar.

La cantante emprendió hace un año la demanda contra el youtuber.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “LEY SB4 DE TEXAS ES ANTIINMIGRANTE, XENÓFOBA Y DISCRIMINATORIA”: MÉXICO