contra.home.por-que-harfuch-y-loret-de-mola-se-enfrentaron-en-redes-sociales-te-contamos-todo

¿Por qué Harfuch y Loret de Mola se enfrentaron en redes sociales? Te contamos todo

¿Por qué Harfuch y Loret de Mola se enfrentaron en redes sociales? Te contamos todo
Harfuch desmintió la versión del periodista sobre una amenaza en su contra. | ARCHIVO RÉCORD/IG: @carlosloret
El periodista sostiene que el exjefe de la policía en la Ciudad de México se fue del país por amenazas del crimen organizado
2023-12-19 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Omar García Harfuch y Carlos Loret de Mola intercambiaron fuertes mensajes en redes sociales, luego de que el extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desmintió la versión del periodista sobre que tuvo que salir del país ante una amenaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

García Harfuch aceptó que salió del país, pero para irse de vacaciones.

Todo comenzó con la columna de este martes 19 de diciembre de Loret de Mola en un periódico de circulación nacional, la cual titula ‘Harfuch, fuera del país tras amenaza’ y en la que el comunicador asegura que desde el Centro Nacional de Inteligencia le recomendaron al exfuncionario salir del país “de inmediato”, por una amenaza del crimen organizado.

Por este texto, el también exaspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se pronunció mediante su cuenta de X, antes Twitter, asegurando que, si bien es cierto que está fuera de México, no es por una amenaza, sino porque se fue de vacaciones con su familia.

Su labor como jefe de la policía capitalina generó gran impacto.

En años de carrera he recibido alertamientos, amenazas, anónimos etc. Esto nunca ha sido ni será un impedimento para servir a mi país. Decidí tomar vacaciones después de mucho tiempo y estar con mis seres queridos”, publicó el exjefe de la policía capitalina.

LORET DE MOLA NO SE DESDICE

Sin embargo, la cosa no paró ahí, ya que mediante la misma red social, Loret de Mola reiteró que la información que publicó es verdad.

El exsecretario lo niega para no dañar la campaña morenista, pero sabe que las amenazas que recibió -y que merecen todo repudio- marcaron su fecha de salida del país, mucho antes de las ‘vacaciones’. Lo sabe también su círculo íntimo de colaboradores. Me sostengo en cada línea de esta columna”, sentenció.

Loret de Mola se mantiene con que su información es cierta.

GARCÍA HARFUCH YA SUFRIÓ UN ATENTADO

Cabe recordar que en junio de 2020, García Harfuch sufrió un atentado armado que pretendía terminar con su vida, cuando en la zona Poniente de la ciudad de México elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron con armas de alto poder la camioneta en la que viajaba el entonces secretario de Seguridad capitalino, quien salió ileso, no así dos elementos de su equipo y una mujer que pasaba por el lugar, quienes fallecieron.

Así quedó la camioneta en la que viajaba Harfuch, tras el atentado en 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HABILITARÁN CREMATORIO PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA, EN EL PANTEÓN CIVIL DE IZTAPALAPA