La Profeco y The North Face han retirado del mercado el modelo Shellista V Mid Waterproof para mujer debido a un defecto de diseño que puede causar caídas, ya que el gancho metálico lateral puede engancharse con los cordones de la bota opuesta.

Modelo afectado
El defecto se identificó en modelos de tallas 5 a 11, bajo los siguientes códigos de producto:
NF0A8ADB5IF
NF0A8ADBHFQ
NF0A8ADBKT0
El diseño incluye un gancho metálico lateral que, al quedar enganchado con el otro pie, puede desequilibrar al usuario y causar lesiones leves a moderadas.
#AlertaRápida Profeco y The North Face hacen un llamado a revisión de las botas impermeables Shellista V Mid Waterproof, ya que el gancho puede engancharse con los cordones de la otra bota y provocar caídas.
Se recomienda a las personas consumidoras dejar de usarlas de… pic.twitter.com/hmSBRpe5jI— Profeco (@Profeco) June 18, 2025
Medidas para los consumidores
Las autoridades de protección al consumidor emitieron una alerta de seguridad con las siguientes recomendaciones:
Suspender el uso inmediato del producto.
Iniciar el proceso de devolución gratuita con la empresa.
Solicitar un reembolso total, ya sea en efectivo, tarjeta de regalo o cheque.
El fabricante ha habilitado un mecanismo de devolución sin costo, incluyendo guía de envío prepagada, para facilitar el proceso a quienes hayan adquirido el producto.
Si compraste el modelo Shellista V Mid Waterproof, verifica el código en la etiqueta interna, no uses las botas y contacta a la marca para registrar la devolución y solicitar un reembolso.





