El 19 de mayo de 2025, el gobierno de Venezuela anunció la suspensión inmediata de todos los vuelos procedentes de Colombia, alegando la detección de un plan conspirativo destinado a desestabilizar las elecciones regionales y parlamentarias programadas para el 25 de mayo.

El ministro del Interior, Diosdado Cabello, informó en una rueda de prensa que se han detenido a 38 personas, incluyendo 17 extranjeros, presuntamente vinculados a actividades terroristas y conspirativas. "Hemos dado instrucciones nosotros de que se suspendan de manera inmediata todos los vuelos que vengan desde Colombia a Venezuela", declaró Cabello.
El presidente Nicolás Maduro también se pronunció al respecto, señalando que los detenidos forman parte de un grupo de "mercenarios" que planeaban ataques con explosivos en embajadas y otras instalaciones clave. Maduro vinculó la supuesta conspiración con una "mafia albanesa-colombiana" y expresó su desconfianza hacia Estados Unidos.
"Diosdado Cabello" es tendencia porque anunció la suspensión de todos los vuelos de Colombia a Venezuela, alegando que a través de ellos llegaron varios mercenarios al país.
pic.twitter.com/Y8ZN4HfsrD— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) May 19, 2025
La medida de suspensión de vuelos ha generado preocupación en la comunidad internacional y ha agravado el aislamiento aéreo de Venezuela, que ya mantiene suspendidas sus conexiones con Panamá y República Dominicana.
Hasta el momento, el gobierno colombiano no ha emitido comentarios oficiales sobre la suspensión de vuelos ni sobre las acusaciones de conspiración.





