contra.home.portal-nueva-york-dublin-ha-traido-arrestos-amenazas-coqueteos-y-exhibicionismo

Portal Nueva York-Dublín ha traído arrestos, amenazas, coqueteos y exhibicionismo

El portal ha dejado múltiples conductas vergonzosas y una arresto
Los portales son una forma de conectar con las personas de diferentes partes del mundo | Portals.org
El portal permite crear una nueva forma de comunicación con una nueva perspectiva
2024-05-11 | Katia Olán
kaolan
Comparte en:

Los portales han sido dispositivos para viajar y pasar el tiempo, como en la película 'Star Trek', 'Stargate'. Ahora existen portales de vídeo en directo que conectan ciudades de todo el mundo.

El 8 de mayo, se inauguró una instalación de arte futurista en Dublín y Nueva York que permitió a ambas partes transmitir en vivo entre sí, creando una puerta de entrada a través del Océano Atlántico.

Este arte desarrollado por el artista lituano Benediktas Gylys es una transmisión en vivo sin filtros en tiempo real que ofrece una forma única de experimentar el mundo desde una nueva perspectiva.

 

El artista lituano Benediktas saludando a través del portal en Lituana, en 2021.

 

Este par de portales, comenzaron a funcionar el miércoles. Conectan las dos ciudades, separadas por más de 3.000 millas, con una transmisión de video completamente en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana.

El Portal de la ciudad de Nueva York está en el distrito Flatiron de Manhattan, mientras que el Portal de Dublín está instalado cerca de O'Connell Street, la calle principal de la ciudad.

 

Sin embargo, el impresionante proyecto ya ha visto al menos un arresto, coqueteos con desconocidos, amenazas o personas mostrando sus genitales

Dublín y la ciudad de Nueva York ahora están conectadas por un 'portal' que permite increíbles interacciones en tiempo real y momentos de diversión, pero esto no evita que algunas personas cometan actos vergonzosos.

Uno de los casos más mencionados y viralizados, es el momento en el que una persona de Dublín muestra una foto del atentado del 09/11 a los que estaban del otro lado en New York.

 

 

Otro momento vergonzoso que se puda captar en video, fue el momento en el que una persona en Nueva York se bajo los pantalones frente al portal mostrando sus partes íntimas a las personas del otro lado del portal en Dublín.

 

 

El impresionante proyecto ya ha visto al menos un arresto y, sorprendentemente, vino del lado irlandés después de que una mujer borracha fuera sorprendida luchando contra el proyecto.

En un video, se ve a una mujer siendo escoltada fuera de la estructura por la policía mientras los espectadores en Nueva York se despedían con la mano. Una vez que sacaron a la mujer del 'portal', los policías parecieron comenzar a interrogarla, pero el video termina antes de que sepamos su destino.

 

 

Pero no todos son problemas, los bomberos de Dublín durante sus labores han tenido el tiempo de detenerse a saludar a través del portal.

También circuló un video en el que la policía sacaba físicamente a alguien que estaba parado frente al portal.

En una escena más conmovedora, una universidad irlandesa compartió una foto de uno de sus estudiantes estadounidenses conectándose con su madre en Nueva York a través de la cámara del portal.

 

El proyecto Portals hace que la ciudad y el mundo sean "más inclusivos"

En Dublín, el alcalde de Dublín, Daithí de Róiste, supervisó la inauguración del Portal en su ciudad. "Uno de mis objetivos clave como alcalde es hacer que la ciudad sea más inclusiva", dijo en un comunicado.

"El proyecto Portals encarna esto, reuniendo tecnología, ingeniería y arte para acercar a comunidades de todo el mundo y permitir que las personas se reúnan y conecten fuera de sus círculos sociales y culturas", comentó.

 

El portal ha sido utilizado para enviar mensajes y verse con familiares y amigos

 

El objetivo de la experiencia de los portales: "En un mundo de narrativas cada vez más polarizadas, es esencial recordar que estamos todos juntos en esta pequeña y hermosa nave espacial llamada Tierra". Gylys planea construir más portales en el futuro. Mencionó Londres y Reykjavik, Islandia, a Fast Company.

Las ciudades que deseen albergar un Portal pueden ponerse en contacto con Gylys y el equipo en el sitio de Portals.

 

Mujeres de Nueva York bailando con personas de Dublín a través del portal

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OLA DE CALOR DEJA 10 MUERTOS EN SAN LUIS POTOSÍ