Premios Oscar 2024: ¿Qué simboliza, de qué material esta hecha y cuánto vale?

Foto Getty imagenes
La estatuilla del Oscar, con más de 90 años de antigüedad, es un premio muy deseado por actores y directores de todo el mundo | Foto Getty imagenes
La estatuilla, con más de 90 años de antigüedad, es un premio muy deseado por actores y directores de todo el mundo
m.alcantara
Comparte en:

El Óscar es el premio más importante en la industria del cine y ha sido otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas desde 1929. Se han entregado un total de 3,140 premios a destacados talentos en la historia del cine.

Foto Especial

¿Quién fue el creador del Óscar? 

Cedric Gibbons, director de arte en jefe de MGM y miembro fundador de la Academia, fue responsable de crear la estatuilla del Óscar. Después de debatir en una cena en 1927, se acordó instaurar un galardón anual y Gibbons encargó el diseño al escultor George Stanley.

¿De qué material esta hecha el Óscar?

La empresa Epner Technology fabrica los trofeos del Óscar utilizando una aleación de Britannium bañada en oro de 24 quilates. Este proceso de creación dura aproximadamente una semana y la empresa ofrece una garantía de sustitución en caso de daños. Sin embargo, debido al riguroso control de calidad, es poco probable que sea necesario utilizar esta garantía.

Foto internet

Peso y estatura del Óscar 

El premio a la excelencia en el cine tiene unas medidas de 34.29 centímetros de largo y un peso de 3.85 kilogramos.

¿Qué precio tiene la estatuilla del Óscar?

Antes de 1950, las estatuillas de los Óscar solían ser revendidas por cantidades mucho más altas debido a su valor simbólico. Sin embargo, la Academia decidió regular esta práctica y estableció que el premio no puede venderse por ley sin ofrecerlo primero a la Academia por $1 dólar. De esta manera, la Academia mantiene el control sobre los derechos de autor y la marca registrada del premio.

 

TAMBIÉN TE PUEDE IINTERESAR: BAD BUNNY DEMANDA A FANÁTICO POR GANAR DINERO CON SU MÚSICA