Presidente municipal de Acteopan, Puebla, se encuentra prófugo tras golpear, atropellar y asesinar a su esposa

Álvaro asesino a su esposa tras golpearla y aplastarla con su camioneta
El presidente municipal, Álvaro asesino a su esposa presuntamente en estado de ebriedad | X
Álvaro Tapia Castillo arrastró por varios metros a su esposa, ahora está prófugo
2024-06-24 | Katia Olán
kaolan
Comparte en:

El presidente municipal de Acteopan, Puebla, Álvaro Tapia Catillo, es buscado por las autoridades tras golpear, arrollar, arrastrar a su esposa por varios metros y asesinar a su esposa, la presidenta del DIF, María Elianet Sandoval Castillo.

María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del DIF del municipio Acteopan, Puebla, perdió la vida después de que su esposo presuntamente la atropelló intencionalmente tras tener una fuerte discusión, se dice que el presidente se encontraba en estado de ebriedad cuando sucedieron los hechos.

Ahora el presidente se encuentra prófugo de la justicia, ya que hasta el día de ayer domingo, se desconoce su paradero.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la pareja empezó a tener una discusión dentro de su camioneta. Ambos se encontraban en la calle Guerrero del barrio de San Bernardino que pertenece a Izúcar de Matamoros.

Testigos reportan que la mujer se bajó de la camioneta después que el hombre la golpeó, fue en ese momento en el que Álvaro, la embistió con la camioneta de forma intencional.

Personas que se encontraban en el lugar llamaron a emergencias, y aunque los paramédicos llegaron, la auxiliaron, reportaron que la mujer presentaba fracturas en ambas piernas, brazos, costillas y en la cabeza… no fue posible salvar su vida.

Los Agentes de la Fiscalía del Estado (FGE) iniciaron una búsqueda del alcalde a fin que responda y se ponga en juicio por feminicidio.

Padre ofrece misa en nombre y por el descando de la presidenta del DIF

El padre Monseñor Tomás López Durán, ofreció la misa en Catedral por el eterno descanso de la presidenta del DIF.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes condenó el hecho:

“Condeno enérgicamente el asesinato de María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del DIF de Acteopan. Mis sinceras condolencias a su familia y a sus seres queridos. Tengan la seguridad de que se hará justicia y se llegará hasta las últimas consecuencias”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué se encuentra cerrada la estación del Metro Zócalo- Tenochtitlan?