contra.home.profeco-suspendio-marcas-de-queso-y-yogurt-por-incumplimiento-de-normas

Profeco suspendió marcas de queso y yogurt por incumplimiento de normas

Marcas de yogurt fueron suspendidas
Marcas de yogurt fueron suspendidas | ESPECIAL
La Secretaría de Economía informó que pueden inducir al engaño sus productos
2020-10-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Secretaría de Economía junto a la Procuradoría Federal del Consumidor (Profeco), informó de la suspensión de algunas marcas de queso y yogurt por incumplir con las Normas Oficiales Mexicanas.

Con el fin de evitar el engaño del consumidor, las organizaciones decidieron suspender a dichas marcas, pues no cumplen con lo que dicen sus productos, además de que recibirán una multa.

“Para evitar el engaño a los consumidores, y con el fin de proteger sus derechos, se prohibe la comercialización de más de 20 productos denominados como “queso”, de 19 marcar, y 2 productos denominados como "yogurt natural".

“Se impondrán multas a los infractores de conformidad con lo establecido en la Ley de Infraestructura de la Calidad", publicó la Secretaría de Economía a través de sus redes sociales.

Estas son las marcas que fueron prohibidas: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankli, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremeria Covadonga, Aurrera y Philadelphia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: GOBIERNO CAPITALINO INSTALÓ 20 QUIOSCOS FIJOS PARA DETECCIÓN DE COVID-19

Marcas de queso fueron suspendidas