contra.home.profepa-rescato-a-tigre-que-se-encontraba-en-vivienda-de-chimalhuacan

PROFEPA rescató a tigre que se encontraba en vivienda de Chimalhuacán

Tigre siendo llevado a una UMA
Tigre siendo llevado a una UMA | TWITTER: @PROFEPA_Mx
El felino fue trasladado con éxito a una Unidad de Manejo Ambiental donde le brindarán los cuidados adecuados
2022-03-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A través de redes sociales se hicieron virales las imágenes de un tigre adentro de un domicilio en Chimalhuacán, Estado de México. Los vecinos reportaron este hecho a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quien inmediatamente aseguró al felino y lo llevó a una Unidad de Manejo Ambiental.

"El aseguramiento se logró gracias a la coordinación de la SEMARNAT, PROFEPA, la presidencia y policía municipal de Chimalhuacán, la SEDENA, la ciudadanía, las Unidades de Manejo de vida silvestre e instituciones de los tres ordenes de gobierno", escribieron junto a una imagen del transporte que trasladaría al animal exótico.

Asimismo, la PROFEPA dio a conocer que el tigre se encontraba en una vivienda donde "fueron identificadas irregularidades en las condiciones de seguridad y al trato digno del ejemplar", agregaron. De hecho, este fue el segundo felino que aseguraron pues horas antes habían identificado uno en Guanajuato.

 

 

Durante la noche del sábado, la Procuraduría dio a conocer que el felino ya se encontraba en una Unidad de Manejo Ambiental, sano y salvo, donde le darán cuidados adecuados y la atención necesaria. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CDMX: ALERTA AMARILLA SE ACTIVARÁ POR ALTAS TEMPERATURAS EN 7 ALCALDÍAS

Tigre asomándose por la ventana de la casa