contra.home.pronostican-temperaturas-de-hasta-45-degc-para-este-25-de-marzo

Pronostican temperaturas de hasta 45 °C para este 25 de marzo

Pronostican temperaturas de hasta 45 °C para este 25 de marzo
Para este 25 de marzo habrá temperaturas de hasta 45°C en algunos estados. | ARCHIVO RÉCORD
Por su parte en el norte del país el Frente Frío No. 42 provocará bajas temperaturas, rachas de viento y fuertes lluvias
2024-03-24 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El Servicio Meteorológico Nacional ofreció su pronóstico del tiempo para este lunes 25 de marzo, el cual indica que mientras en una zona del territorio mexicano el calor aumentará llegando hasta los 45°C, en otra la temperatura disminuirá, lo que incluirá fuertes ráfagas de viento, nevadas y lluvias.

Durante esta noche y madrugada, el Frente Frío Número 42 se desplazará sobre el norte del país, se asociará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, condiciones que dieron origen a la Octava tormenta invernal de la temporada sobre el noroeste de México.

En el norte del país habrá bajas temperaturas, nevadas, viento y lluvias.

Esto provocará lluvias fuertes o muy fuertes en Baja California, lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, chubascos en Baja California Sur y Sinaloa, y lluvias aisladas en Durango y Coahuila, dichas lluvias estarán acompañadas de posibles descargas eléctricas. Asimismo, se pronostica marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del territorio nacional, así como caída de nieve o aguanieve en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, extendiéndose a las sierras de Durango y Sinaloa (norte) durante la madrugada del lunes. También, se prevén rachas de viento de 90 a 110 km/h en Chihuahua y Durango.

En el centro y sur del país se mantendrá el calor intenso.

¿Cuál es el pronóstico de tiempo para la Ciudad de México?

En contra parte, para este 25 de marzo se esperan intenso calor en estados como Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, en donde las temperaturas máximas rondarán entre los 40 a 45°C.

Mientras que en Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (norte) y Quintana Roo la máxima estará entre 35 y 40°C y de 30 a 35°C serán las temperaturas máximas para Coahuila (oriente), Jalisco (costa) y Colima.

Habrá estados en donde la temperatura máxima alcanzará los 45°C.

Por su parte para el Valle de México, se pronostica ambiente fresco a templado al amanecer. Por la tarde, se prevé ambiente cálido, cielo parcialmente nublado con bruma y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 12 a 14 °C y la máxima de 28 a 30 °C.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ OPERARON DE EMERGENCIA A CONSUELO DUVAL? LA ACTRIZ DICE QUE SU VIDA ESTUVO EN PELIGRO