contra.home.puedes-tomarte-fotos-afuera-del-palacio-de-bellas-artes-o-esta-prohibido-aqui-te-contamos

¿Puedes tomarte fotos afuera del Palacio de Bellas Artes o está prohibido? Aquí te contamos

¿Puedes tomarte fotos afuera del Palacio de Bellas Artes o está prohibido? Aquí te contamos
Muchos se preguntan si está prohibido o no tomarse fotos afuera de Bellas Artes. | ARCHIVO RÉCORD
La polémica surgió luego de que se hiciera viral un video en donde guardias prohíben a una quinceañera tomarse fotos en la explanada
2024-03-25 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

En redes sociales ha comenzado a hacerse tendencia la pregunta de si ¿está prohibido tomarse fotos afuera del Palacio de Bellas Artes?, esto luego de que se volviera viral un video en donde elementos de seguridad le impidieron a una quinceañera retratarse en la explanada del lugar.

En el video se pude observar que una chica que cumplió XV años es interrumpida cuando se dispone a que le tomen fotos afuera de Bellas Artes, por lo que uno de sus familiares toma su celular y empieza a grabar mientras le pregunta a uno de los elementos de seguridad ‘¿por qué no se puede tomar fotos?’.

Se hizo viral el video donde un guardia impide a una quinceañera tomarse fotos.

Pese de tratar de evadir el cuestionamiento y limitarse a persuadir a la quinceañera y sus acompañantes para que se movieran del lugar, otro elemento de seguridad se acercó a la zona y argumentó que no se podían tomar fotos afuera del Palacio de Bellas Artes porque “es un monumento histórico y está protegido, es como lucrar con el palacio”.

Palacio de Bellas Artes niega que esté prohibido tomarse fotos

Ante las críticas a este video en redes sociales, la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) negó que ese video sea reciente (data de enero de 2022), además de que en la actualidad las políticas han cambiado y las quinceañeras, así como cualquier persona que lo deseé, puede tomarse fotos afuera del Palacio de Bellas Artes.

“La toma de fotografías familiares o personales sin fines comerciales ni de carácter partidario en la explanada del Palacio de Bellas Artes no requiere permiso alguno para disfrutar de este espacio público.

La Secretaría de Cultura desmintió que esté prohibido tomarse fotos afuera de Bellas Artes.

“Ante la difusión de videos de años anteriores, aclaramos que las fotografías, ya sean de graduación, de quinceañeras o con fines personales, actualmente se realizan sin restricción alguna”, se lee en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVELAN PRIMERAS IMÁGENES DE LA SERIE DE PACO STANLEY, EN LA QUE PARTICIPARÁN BELINDA, DIEGO BONETA Y LUIS GERARDO MÉNDEZ