contra.home.puerto-vallarta-mujeres-militares-fueron-presuntamente-secuestradas-por-el-cjng

Puerto Vallarta: Mujeres militares fueron presuntamente secuestradas por el CJNG

Sedena confirmó secuestro de dos mujeres militares en Puerto Vallarta
Sedena confirmó secuestro de dos mujeres militares en Puerto Vallarta | REDES SOCIALES
Las afectadas fueron identificadas como la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano
2022-04-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Dos mujeres que forman parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presuntamente fueron secuestradas por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) la madrugada de este jueves en Puerto Vallarta.

Las afectadas fueron identificadas de forma extraoficial como la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano. Ambas se encontraban de vacaciones cuando fueron privadas de su libertad alrededor de las 00:30 horas (hora del centro de México).

La principal línea de investigación señala que los hechos ocurridos fueron en represalia por el aseguramiento y fallecimiento del lugarteniente del cártel, Saúl Alejandro, alias 'El Chopa'.

 

 

Durante una rueda de prensa que llevó a cabo un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional -quien prefirió no dar su nombre- mencionó: "Podemos imaginar que fueron miembros de la delincuencia organizada, quienes llevaron a cabo este acto cobarde por la forma en la que se les llevaron y ante esto el Ejército, la fuerza aérea la armada de México y la Guardia Nacional estamos trabajando para buscar estas mujeres para encontrar estas mujeres militares y las tenemos que encontrar con vida".

Sedena confirmó secuestro de militares en Puerto Vallarta

Asimismo, Vicente Pérez López, el general de la zona militar, destacó que las fuerzas militares desplegaron operativo por tierra y aire, que se extiende de Jalisco a Nayarit para localizarlas con vida.

Sedena confirmó secuestro de militares en Puerto Vallarta

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DEBANHI ESCOBAR: FISCALÍA REVELÓ ÚLTIMO VIDEO DE LA JOVEN CON VIDA.