contra.home.que-calor-este-3-de-mayo-de-2024-llega-la-segunda-ola-de-calor-con-temperaturas-superiores-a

¡Qué calor! Este 3 de mayo de 2024 llega la segunda ola de calor con temperaturas superiores a los 45°C

¡Qué calor! Este 3 de mayo de 2024 llega la segunda ola de calor con temperaturas superiores a los 45°C
Desde este 3 de mayo de 2024 se sentirán las altas temperaturas por la segunda ola de calor. | Pixabay
En la Ciudad de México también se espera ambiente caluroso con probabilidad de lluvias aisladas en algunas alcaldías
2024-05-02 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Saquen los sombreros, las gorras y las sombrillas porque desde este viernes 3 de mayo se sentirán los estragos de la segunda ola de calor de la temporada, la cual según el Servicio Meteorológico Nacional traerán consigo temperaturas superiores a los 45°C.

Explica el SMN que estas altas temperaturas serán provocadas por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que se establecerá sobre el territorio mexicano, sumado a una línea seca que se extenderá sobre el norte del territorio nacional.

Lo que significa que en estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco el termómetro superará los 45 grados.

Habrá varios estados del país en donde la temperatura supere los 45°C.

Mientras que en Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán se esperan temperaturas de 40 a 45 °C. Por su parte para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo irán de los 35 a 40 °C.

En lo que respecta a la Ciudad de México, la segunda ola de calor provocará este viernes 3 de mayo de 2024 una temperatura máxima de 35°C, con probabilidad de lluvias aisladas en algunas alcaldías. Este pronóstico meteorológico estará vigente hasta el próximo lunes 6 de mayo.

También se pronóstica lluvias y chubascos en algunos estados.

También se pronostican lluvias para algunos estados del país

En contraste, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Mientras que habrá intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Chiapas. Las lluvias aisladas serán para Baja California, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SORPRENDEN A HOMBRE GRABANDO DEBAJO DE LA FALDA DE MUJERES EN FERIA DE PUEBLA 2024