¿Qué características tiene el billete de 500 pesos de Frida Kahlo y Diego Rivera que vale medio millón?

¿Qué características tiene el billete de 500 pesos de Frida Kahlo y Diego Rivera que vale medio millón?
El billete se ha vuelto muy cotizado | TWITTER @thehappening
El billete de Diego Rivera y Frida Kahlo se hace viral en plataformas digitales y es una joya para los coleccionistas
2024-03-11 | MARIBEL CALLEJAS
rtrujillo
Comparte en:

El billete de Diego Rivera y Frida Kahlo de 500 pesos, que hoy en día se vende hasta en medio millón de pesos en internet, los coleccionistas lo venden hasta en medio millón de pesos, por ser una edición especial en la que aparecen Frida Kahlo y Diego Rivera. Billete que entro en circulación a partir del 30 de agosto de 2010 y posee una medida de 148 por 66 milímetros.

Lo que hace peculiar a este Billete con las imágenes de grandes artistas como lo es Frida Kahlo y Diego Rivera, que además es considerado por la sociedad internacional de Billetes Bancarios como el más bello del mundo, con un diseño de su anverso y reverso donde podemos apreciar el auto retrato de Diego Rivera junto a dos de sus obras más emblemáticas.

Puede valer hasta un millón de pesos

En el mundo de la numismática, estudio y colección de monedas, medallas, papel moneda y fichas, donde cada pieza tiene una historia destacando por su valor romántico como estético que los coleccionistas le dan a piezas en particular como a este billete.

Las características de billete de Frida Kahlo y Diego Rivera son:

El billete es parte de la familia F, expuesto por el Banco de México el 30 de agosto de 2010, fabricado en papel algodón y diseñado con elementos de seguridad para prever su falsificación, ya que es una obra maestra que cuenta con la imagen de Frida en el anverso, acompañada de su obra “El abrazo de amor del universo, la tierra (México), yo, Diego y el señor Xólotl”. En el reverso, se encuentra la imagen de Diego Rivera, junto con un fragmento de su famoso mural “Desnudo con Alcatraces”.

Ha dejado de estar en circulación

La historia de amor y arte entre Frida y Diego le agrega un valor sentimental como estético a esta pieza. De ella, se reconoce como su mayor y único amor el muralista Diego Rivera, su matrimonio fue tan complejo como sus obras, marcado por la tormenta y la pasión, inmortalizando a los artistas mexicanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿KANYE WEST LE VA A LAS CHIVAS? EL RAPERO DICE QUE AMA SU ESTADIO Y DESEA DAR UN CONCIERTO AHÍ