¿Qué datos necesito para saber con cuánto me voy a pensionar?

Aquí te contamos que datos necesitar para calcular con cuánto te puede pensionar
Aquí te contamos que datos necesitar para calcular con cuánto te puede pensionar | X
Aquí te informamos que datos necesitas para poder saber con cuánto te puedes pensionar
2024-06-24 | Katia Olán
kaolan
Comparte en:

Como parte de tus derechos laborales, es importante destacar que puedes obtener una pensión IMSS cuando concluyas tu trayectoria laboral.

Así que no tendrás que preocuparte por una fuente de ingresos cuando ya esté en la tercera edad, ya que esta prestación te ayudará a cubrir todas tus necesidades básicas sin tener que volver a trabajar.

Pero para eso, necesitas cumplir ciertos requisitos y aquí te decimos cuáles son.

¿Cómo funciona?

Mientras laboras y esperas a que llegue tu momento de jubilarte, ese ahorro se guarda en una Cuenta Individual con la Administradora de Fondos para el Retiro que seleccionas para gestionar tu dinero, este se irá encargando de hacer inversiones por medio de SIEFORES.

Esto es para que las aportaciones patronales que siga haciendo tu empresa o en el lugar donde trabajes, haga crecer el capital a lo largo de los años mientras laboras.

Con estos datos puedes checar con cuánto te puedes pensionar

¿Qué necesito para saber con cuánto me he jubilado?

Con las Calculadoras de Ahorro y Retiro que facilita la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) te permite estimar cuál podría ser tu pensión o ahorro cuando termines tu historial laboral.

Independientemente si eres una trabajadora que cotiza ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) o si eres un trabajador independiente que hacer aportaciones por propia cuenta, puedes salir de dudas y establecer una estrategia para tu retiro teniendo estas herramientas.

Edad del trabajador
Género
Salario Base de Cotización (SBC)
Saldo actual en la Cuenta Afore

Ten a consideración que la cantidad que te arroje son solo suposiciones y no es la cantidad real con la que te podrás pensionar, puedes aumentar el saldo de tu pensión por medio del Ahorro Voluntario que lleves a cabo a lo largo de tu trayectoria laboral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo hacer un live en Instagram privado? Aquí te decimos cómo