¿Qué es 'banksying' y cómo podría afectar tu relación amorosa? Aquí te lo contamos

Los especialistas buscan nombrar las relaciones tóxicas para que la gente las prevenga.
Los especialistas buscan nombrar las relaciones tóxicas para que la gente las prevenga. | FREEPIK
Esta actitud no es nueva en las parejas, pero cada día está cobrando más fuerza
2024-07-09 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

Cada día salen más términos para nombrar lo que está mal dentro de una relación y eso ha ayudado, en algunos casos, a detectar lo tóxico que se puede ser como pareja.

El término que está sonando mucho actualmente es el de 'banksying', a grandes rasgos, es cuando una personas busca cortarte sin avisarte, pero te lo explicaremos mejor a continuación.

El 'banksying' es una cuestión tóxica que puede ocasionarte tu pareja.

¿Qué es banksying en una relación amorosa?

Empecemos por descubrir de dónde viene el término. Resulta que especialistas tomaron el nombre de Banksy, el seudónimo del artista británico Robbie Banks, quien es más conocido por su pintura de una niña sosteniendo un globo rojo.

Esta obra la subastó por millones de dólares, pero de un momento a otro destruyó la pintura frente a todos sin avisarles y de ahí que se tome el término 'banksying'.

Realizar acciones a propósito para que una relación termine, es un tipo de violencia.

¿Cómo te afectará un banksying en tu vida?

La palabra tan rebuscada la enfocaron en terminar una relación de un momento a otro pero sin avisarle a la otra persona, como lo hizo el artista británico.

Tal vez hasta ahí no veas lo tóxico, pero este concepto aplica más a la pareja que deja de hablarte sin motivo, que hace cosas para que la relación termine o deja de tener intimidad cuando tú piensas que todo iba de maravilla en el noviazgo o matrimonio.  

Por eso ahora que veas este tipo de actitudes es mejor alejarse por los efectos emocionales, psicológicos y físicos que te puedan causar. Lo mejor, si ya no quieres continuar con la relación, es hablarlo de frente por muy doloroso y complicado que sea y más para no lastimar a otro u otra.

Lo mejor es alejarte de las relaciones que no sean sanas en todos los sentidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONOCE 10 HERRAMIENTAS CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL QUE TENDRÁ IPHONE PRÓXIMAMENTE