El Metrobús de la Ciudad de México ha comunicado que la ruta especial que se iniciaba en la estación Río Frío de la Línea 2 cesará su operación el 5 de mayo. Esta ruta fue establecida de manera temporal con el propósito de asistir a los usuarios que se vieron afectados por las obras de modernización en la Línea 1 del Metro.
El ajuste se debe a la modernización del Sistema de Transporte Colectivo (STC), que ha permitido reabrir estaciones en tramos clave, reduciendo así la necesidad de rutas emergentes adicionales para el transporte de pasajeros.
La Secretaría de Movilidad y el Metrobús anunciaron que se retirará una ruta que cumplió su función como vía temporal de traslado, con el objetivo de optimizar recursos y reorganizar la operación del Metro.
Rutas que siguen operando en apoyo a los usuarios
Aunque la línea del Metrobús dejará de operar, se mantendrán otras rutas en funcionamiento para atender la demanda de usuarios mientras se completan las labores en el Metro.
Tepalcates - Tacubaya
Tepalcates - Etiopía
Tepalcates - Colonia del Valle
Rojo Gómez - Doctor Gálvez

Estas continuarán operando con normalidad y seguirán siendo opciones para los traslados intermodales entre distintas zonas de la ciudad.
Ante la suspensión del servicio, el Metrobús recomienda a los usuarios consultar el mapa de rutas en sus redes sociales y sitio web, usar aplicaciones de movilidad para planificar su trayecto, y estar atentos a los avisos de Semovi y Metrobús sobre cambios. También pueden resolver dudas a través de sus redes sociales o en módulos de atención en estaciones principales.
