¿Qué sueldo deben tener los jóvenes para comprar una casa? Te lo decimos aquí

Foto iStock
Los jóvenes en México enfrentan dificultades para comprar una vivienda debido al aumento de los precios inmobiliarios | Foto iStock
Los jóvenes en México enfrentan dificultades para comprar una vivienda debido al aumento de los precios inmobiliarios
m.alcantara
Comparte en:

El incremento en los costos de la vivienda en México ha generado dificultades para que los jóvenes puedan adquirir una casa o departamento, por lo que es necesario desarrollar estrategias que faciliten el acceso a préstamos hipotecarios.

De acuerdo con Enrique Margain Pitman, Director Ejecutivo de Préstamos a Particulares HSBC, el precio promedio de venta de viviendas en el país ha aumentado un 57%, pasando de 1.07 millones de pesos en marzo de 2019 a 1.68 millones de pesos.

Foto iStock

¿Cuánto deben ganar los jóvenes para comprar una casa?

En 2019, el ingreso mínimo requerido para comprar una vivienda de 1.07 millones de pesos era de 30,000 pesos con mensualidades de 9,100 pesos. Actualmente, para adquirir una vivienda de 1.68 millones de pesos, el sueldo mínimo necesario es de 48,000 pesos y las mensualidades son de 14,400 pesos, lo que representa un aumento del 60% y 58%, respectivamente.

“Estamos en un momento para los jóvenes complicado para la visión de vivienda, pero no solo en México (…) Hay artículos donde te hablan de que hoy día los jóvenes tardan mucho más años en salirse de la casa de los padres para poder tener su propia vivienda”. Señaló Margain. 

El directivo de HSBC propone fórmulas como los esquemas de coacreditados para ayudar a los jóvenes a contratar una hipoteca, y sugiere ampliar el plazo de financiamiento a 25 años, tomando como ejemplo Estados Unidos donde se puede extender a 30 años.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡INCREÍBLE! INSTALAN MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE BALAS EN ALABAMA, OKLAHOMA Y TEXAS