Quedó suspendida la contingencia ambiental; mejoró la calidad del aire

Quedó suspendida la contingencia ambiental; mejoró la calidad del aire
Aunque se suspenda la contingencia, hay que estar pendiente de la información. | CAME
Las autoridades informaron que se suspendió la contingencia que inició ayer miércoles.
2024-03-07 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

La contingencia ambiental en el Valle de México, quedó suspendida, así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis, que por medio de un comunicado informó que debido a que la calidad del aire mejoró, la contingencia quedaba levantada.

“La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, informa que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 15:00 horas de hoy.

Debido a los fuertes vientos en el Valle de México, se suspendió la contingencia.

“Lo anterior debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia. El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informó que el sistema de alta presión que se encuentra sobre el centro del país perdió intensidad, lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento en el Valle de México.

"Esto dio lugar a un valor máximo de ozono de 111 ppb, a las 15:00 horas en la estación Pedregal, ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas serán mejores para la dispersión de contaminantes, el resto de la tarde de hoy”, se lee en el comunicado de las autoridades.

Y aunque se levantó la contingencia, la CAME reiteró que se debe permanecer pendiente de cualquier información que surja respecto a la calidad del aire y las condiciones meteorológicas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡ADIÓS A LOS LIKES Y RT! TE CONTAMOS QUÉ PRETENDE HACER EL DUEÑO DE 'X', ANTES TWITTER