¿Quién era Armando Guadiana? ¿Y por qué AMLO habló de él en ‘La Mañanera’?

El empresario luchaba desde 2017 contra el cáncer de próstata.
El empresario luchaba desde 2017 contra el cáncer de próstata. | FB: @ArmandoGuadianaTijerina
El presidente lamentó la partida del senador y recordó cuando recorrían juntos Coahuila
2023-12-26 | Jorge Reyes | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

La madrugada de este martes se dio a conocer el fallecimiento de Armando Guadiana, exsenador por Morena, a la edad de 77 años.

El también empresario nacido en Coahuila, luchaba desde 2017 contra el cáncer de próstata, pero desgraciadamente perdió la batalla internado en una clínica privada.

Armando Guadiana era respaldado en sus candidaturas por Morena.

La familia del político dijo que los servicios funerarios se realizarán en la ciudad de Saltillo.

López Obrador lamenta su muerte

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dejó de mencionarlo en su tradicional ‘Mañanera’, ya que fue parte de su partido y candidato a la gubernatura de Coahuila.

"Mi más profundo pésame por el fallecimiento de mi amigo Armando Guadiana, lamento mucho su muerte. Le deseamos a sus familiares que vivan estos momentos con mucha resignación, les enviamos nuestro abrazo cariñoso", mencionó el mandatario.

El Presidente mencionó que ambos hacían recorridos por todo Coahuila.

El Presidente recordó cuando Guadiana Tijerina lo acompañaba en los recorridos que hacía por los rincones de Coahuila para atender las necesidades de la gente.

“Tuve la oportunidad de conocerlo, estuvimos juntos, nunca chocamos. Teníamos diferencias pero nos respetamos. El a mí y yo a él”, expuso.

¿Quién era Armando Guadiana?

Cabe recordar, que el morenista empezó su carrera como político desde 1971, fue secretario de la Comisión de Hacienda. Además, fue presidente del club de béisbol Saraperos de Saltillo.

Como empresario tenía empresas dedicadas a la venta de carbón y fue miembro de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México.

El senador se lanzó el año pasado como candidato a la gubernatura de Coahuila.

En 2021 fue elegido por Morena para ser su candidato a la alcaldía de Saltillo y un año más tarde fue lanzado como candidato a la gubernatura estatal de Coahuila.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEXICANA DE AVIACIÓN RETOMA VUELOS 13 AÑOS DESPUÉS: PRECIOS, RUTAS Y TODO LO QUE DEBES SABER