contra.home.quien-es-el-doctor-hugo-lopez-gatell

¿Quién es el doctor Hugo López-Gatell?

Hugo López-Gatell Ramírez, en conferencia de prensa
Hugo López-Gatell Ramírez, en conferencia de prensa | EFE
Conoce el perfil del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien atiende la crisis del COVID-19
2020-04-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, es el funcionario que se ha encargado de mantener informado a los mexicanos sobre la situación del país ante la crisis del coronavirus, pero ¿sabes quién es y cuál es su trayectoria?

López-Gatell tiene 51 años de edad y es Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se graduó en 1994; además es especialista en Medicina Interna por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (2000).

DR. Hugo López-Gatell Ramírez habla en conferencia de prensa

También es Doctor en Epidemiología por Bloomberg School of Public Health, de la Johns Hopkins University de Baltimore, Maryland, en la que también tiene el Posdoctorado en Epidemiología; es Maestro en Ciencias Médicas por el Programa de Maestría en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud de la UNAM; y además es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 2. Asimismo, es autor de más de 45 artículos.

Cabe mencionar que el Dr. López-Gatell destacó con su participación durante la emergencia que se vivió en México en el año 2009 por la pandemia del Influenza AH1N1. 

Como funcionario público ha desempeñado el cargo de Director de Innovación en Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas (2013-2018); Director de Encuestas Nacionales de Salud (2012-2013) y Director General Adjunto de Epidemiología (2008-2012).

López-Gatell  habla ante los medios de comunicación

López-Gatell diseñó y condujo el proyecto de reforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE); también realizó evaluación clínica y valoración de riesgo de viajeros internacionales en la primera Clínica de Medicina del Viajero en México y fue asistente de investigación en el departamento de Epidemiología Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health entre 2003 y 2006.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS GARCÍA: 'LÓPEZ-GATELL, TE ESTÁS CONVIRTIENDO EN UNA SENSATA Y CLARA VOZ'