contra.home.quien-es-shani-louk-la-tatuadora-alemana-victima-de-ataque-de-hamas-exhibida-en-video-atroz

¿Quién es Shani Louk? La tatuadora alemana víctima de ataque de Hamas exhibida en video atroz

Shani Louk, tatuadora alemana secuestrada y desaparecida por Hamas
Shani Louk, tatuadora alemana secuestrada y desaparecida por Hamas | @shanukkk
Louk fue secuestrada por un grupo milicianos; su novio, el mexicano Orion, también está desaparecido
2023-10-09 | REDACCIÓN RÉCORD
je.garcia
Comparte en:

En un incidente que ha conmocionado a la comunidad internacional, Shani Louk, una joven alemana de 22 años residente en Israel, se encuentra en paradero desconocido después de que un grupo de milicianos de Hamas la exhibiera semidesnuda en una camioneta descubierta durante el asalto de la organización en la región. El impactante vídeo de este acto circuló rápidamente por las redes sociales, causando indignación y preocupación en todo el mundo.

El trágico incidente tuvo lugar durante un festival musical por la paz en la zona cercana al desierto contiguo a la Franja de Gaza, donde cientos de jóvenes se habían congregado para celebrar un festival de música electrónica en las primeras horas del sábado. El ataque de Hamas interrumpió brutalmente la festividad, con disparos y secuestros.

Aunque la muerte de Shani Louk no ha sido confirmada oficialmente, su familia aún mantiene la esperanza de que pueda estar viva y posiblemente inconsciente en la camioneta exhibida en el vídeo viral. Su madre, Ricarda, lanzó un emotivo llamado de auxilio en un vídeo publicado, en el que suplica ayuda a las autoridades. "Esta mañana [por ayer sábado], mi hija, Shani Nicole Louk, ciudadana alemana, fue secuestrada con un grupo de turistas en el sur de Israel por palestinos de Hamas. Nos han enviado un vídeo en el que se podía ver claramente a nuestra hija inconsciente en un vehículo con los palestinos y ellos conduciendo por la Franja de Gaza".

Shani Louk, tatuadora alemana secuestrada y desaparecida por Hamas

La madre de Shani Louk está aferrada a la posibilidad de que su hija esté inconsciente y no muerta. Muestra un teléfono móvil con una imagen de su hija, quien también posee la nacionalidad israelí. A pesar de las afirmaciones de Hamas de que el cuerpo en la camioneta pertenece a una soldado israelí, la prima de Shani, Tomasina Weintraub-Louk, declaró al diario británico The Telegraph que sin lugar a dudas se trata de su prima, identificándola por sus tatuajes y rastas.

La situación ha generado una creciente preocupación internacional, con el Ministerio de Exteriores de Alemania afirmando que "la embajada alemana en Tel Aviv está en estrecho contacto con las autoridades israelíes para aclarar" la situación de los ciudadanos alemanes involucrados en el incidente. Shani Louk había asistido al festival musical junto a su novio mexicano, Orion Hernández, quien también se encuentra desaparecido desde el inicio del ataque de Hamas. Familiares y amigos de Orion Chirris han recurrido a las redes sociales para solicitar ayuda y obtener información sobre su paradero.

Shani Louk y el mexicano Orion Hernández desaparecidos

La tragedia se desarrolló en el festival al aire libre Nova Festival, que se celebró cerca de un kibbutz en una zona rural próxima a la frontera entre Israel y Gaza. Conocido como el festival de la paz, el evento pretendía ser la culminación de la festividad judía del Sukkot. Cientos de jóvenes que presenciaban el amanecer delsábado fueron sorprendidos por el ataque de Hamas, lo que resultó en secuestros y desapariciones, con varias docenas logrando esconderse y salvarse de la tragedia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SCHUURS Y KRAWCZYK, AOYAMA Y SHIBAHARA, ÚLTIMAS CLASIFICADAS A LA WTA FINALS DE CANCÚN