Bien dicen que el ingenio del mexicano puede lograr lo que sea, y ejemplo de ello es una quinceañera que aprovechó que el Eje Central de la Ciudad de México estaba cerrado por una manifestación, para tomarse fotos con el Palacio de Bellas Artes como fondo.

El caso se ha hecho viral en redes sociales y, de acuerdo con reportes, sucedió el pasado jueves 3 de julio, cuando alrededor del mediodía se registró una manifestación de trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). La protesta provocó cortes a la circulación y bloqueos en diversas avenidas, como el Eje Central.
Sesión de fotos improvisada en el corazón de la CDMX
Gracias a esta situación, una quinceañera que llegó desde el municipio de Tepetlixco, cerca de Amecameca, Estado de México, aprovechó para posar en plena vía pública. Luciendo un vestido color rosa, posó para la cámara de un fotógrafo y su asistente, con un tramo vacío del Eje Central y el Palacio de Bellas Artes como telón de fondo.

“Dentro de lo malo, nosotros estamos maravillados porque mi hija está teniendo las mejores fotos de su vida”, comentó a N+ la mamá de la festejada, quien incluso accedió a tomarse selfies con turistas sorprendidos por la escena.
Apoyo y elogios en redes sociales
La escena generó una ola de reacciones positivas en redes sociales, donde muchos usuarios celebraron la manera en que la joven supo sacarle provecho a una situación adversa como los bloqueos viales.
“Ella realmente aprovechó la situación y devoró”;
“¿Y qué tiene? Dentro de lo malo, un buen momento. No cerró el Eje Central para ella, ya estaba cerrado”;
“Mi CDMX mágica”;
“Por eso amo la CDMX”,
son algunos de los comentarios que se leen en redes.
Sólo en México. El puntito rosa es una quinceañera tomándose las mejores fotos de la vida en Eje Central que está cerrado por manifestaciones. 💗 pic.twitter.com/Cp32qqcVID
— Lilia Maldonado (@LiliaMaldonado) November 3, 2022
No es la primera vez que sucede
Una situación prácticamente idéntica ocurrió en noviembre de 2022, cuando otra quinceañera también aprovechó una manifestación en el Eje Central para posar con su vestido y obtener fotografías únicas, con la avenida vacía y el Centro Histórico como fondo.