El magistrado presidente del Poder Judicial de la CDMX, Rafael Guerra Álvarez, fue considerado entre las 300 personalidades más influyentes de México en este 2022, esto según la revista Líderes Mexicanos, por lo que asistió a su comida y ceremonia anual.
Hace unos días, al nombrar a nuevos jueces y juezas Guerra Álvarez les advirtió que "la misión es servir a nuestro pueblo para materializar su aspiración de justicia... tratar a todos como iguales es un imperativo fundamental para dar congruencia a la aspiración de justicia".
Del Poder Judicial, la publicación consideró también como líderes a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Juan Luis González Alcántara, Javier Laynez y Margarita Ríos Farjat.
El magistrado Guerra ha sido reconocido por su lucha contra la corrupción y les ha pedido a juzgadores que "no acepten beneficios al margen de los que por derecho corresponden por su trabajo ni den mal uso de la fuerza y riqueza del Poder Judicial".




