contra.home.regresaran-34-mexicanos-debido-a-la-crisis-de-seguridad-en-haiti

Regresarán 34 mexicanos debido a la crisis de seguridad en Haití

Foto Especial
Según la Canciller de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, un total de 34 ciudadanos mexicanos han sido rescatados y se encuentran en proceso de regresar a México | Foto Especial
Según la Canciller de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, un total de 34 ciudadanos mexicanos han sido rescatados y se encuentran en proceso de regresar a México
m.alcantara
Comparte en:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que 34 mexicanos que se encontraban en Haití regresarán a México debido a la violencia que ha ocurrido en la isla recientemente.

34 mexicanos regresarán después de crisis de segurdad en Haití 

Agentes de la Secretaría de Marina y de la Embajada de México en Haití participaron en el traslado de los connacionales.

“Por instrucción del presidente @lopezobrador_, 34 mexicanas y mexicanos regresarán a salvo a desde Haiti. Exitosa operación de traslado de connacionales desde Haití! Gracias @SEMAR_mx y @EmbamexHaiti por traerlos de vuelta a casa. Destaca su gran profesionalismo y dedicación”, se lee en el mensaje de la canciller de la SRE

Foto Captura de pantalla

La Embajada de México en Haití ha compartido una fotografía en la que se ven a connacionales junto a efectivos de la Marina, sosteniendo una bandera nacional y frente a un helicóptero. Anteriormente, la Embajada había solicitado a los mexicanos en Haití que se pusieran en contacto con ellos y que evitaran moverse debido a la violencia en la región.

La Embajada de México en Haití recomendó a los ciudadanos mexicanos no moverse a menos que fuera necesario debido a la violencia en la región.

“Atención a la comunidad mexicana en Haití. Ante los incidentes de violencia registrados en la capital, evita todo traslado no esencial y presta atención permanente al entorno“

Foto Especial

Hombres armados irrumpieron en la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe el 2 de marzo, asesinando al menos a diez personas y liberando delincuentes importantes. La embajada mexicana emitió recomendaciones desde el 29 de febrero, como mantenerse alejado de protestas y seguir las indicaciones de las autoridades locales. También se aconsejó llevar consigo pasaporte o identificación.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA EMBAJADA MEXICANA INSTA A CONNACIONALES A ABANDONAR HAITÍ ANTE VIOLENCIA